Blogia
LA COCINA DE NESS

Ensaladilla de alubias a la vinagreta

Ensaladilla de alubias a la vinagreta

INGREDIENTES


Un bote de alubias (500 Gr más o menos)

2 tomates maduros

Media cebolla

2 huevos

Aceite y vinagre

Un poco de perejil

 

RECETA

Hoy he probado de hacer esta ensalada,  años atrás mi madre la hacía mucho en verano y la verdad es que para los meses estivales es una receta fresquita, ligera y muy rica que yo ya echaba de menos. Esta receta que aquí subiré no es exactamente la de mi madre pero es una que he encontrado por internet y que se parece bastante a la de ella.

Lo primero de todo es sacar las alubias blancas del bote y dentro de un escurridor pasarlas por agua.

Pones a hervir un litro y medio de agua y cuando arranque a hervir pones los dos huevos para hacerlos duros. (Yo le tiro una chorrito de vinagre al agua para que no se rompan las cascaras de los huevos).

Cortas la cebolla a cuadraditos, pelas los tomates y los partes en dos para sacarles las pepitas y el agüita que puedan tener de más. Luego ya los cortas en cuadraditos también y cuanto más pequeños mejor.

Coges una ensaladera y viertes en ella las alubias, la cebolla, y el tomate troceadito también.

Una vez hechos los huevos duros los pones debajo del grifo un ratito para que se enfrien y así los puedas pelar mejor. Los pelas, y los cortas a trocitos pequeñitos o los rallas, como prefieras.  Lo viertes también en la ensaladera. Le tiras un poco de perejil cortadito muy pequeño (yo uso el de botecito en especie en este caso).

Para hacer la vinagreta : Aceite, vinagre,sal y pimienta. Yo le pongo bastante vinagre porque me encanta pero eso ya va a gustos.

0 comentarios