Blogia
LA COCINA DE NESS

Tortilla especial My Way

Tortilla especial My Way

INGREDIENTES

 

- 2 huevos

- 2 lonchas de jamón dulce (york)

- 1 loncha de queso (preferiblemente Gouda)

- 1 sobre de preparado para salsa Bechamel

-  Queso para fundir/gratinar (preferiblemente de varios quesos)

- Aceite, sal

- Una aceituna rellena (ingrediente opcional)

 

RECETA


Lo primero es hacer una tortilla de 2 huevos. Se le da la vuelta con un plato para que al freirla quede en forma de "crep". Una vez tenemos la tortilla la dejamos reposar un poquito (para no quemarnos más que nada) y extendemos sobre esta las lonchas de jamón y la de queso. Hacemos un rollito y lo aguantamos con un palillo (para que no se nos desmonte).

Encenderemos el horno a potencia máxima para que se vaya calentando.

Prepararemos la salsa bechamel. Yo compro un sobre preparado y la hago siguiendo los pasos. Los que dispongáis de más tiempo podéis hacerla casera. Una vez esté ligada la bechamel la tiraremos encima del rollito. Luego espolvorearemos con queso para gratinar y lo dejaremos en el horno hasta que veamos que el queso está fundido.

La oliva es para clavarla en el palillo y quedarse con el personal ;) ¡Toma ya!

Espero que os guste esta tortilla tan especial.


IDEAS


En lugar de una tortilla-rollito con jamón y queso también podéis hacer una tortilla francesa con un poco de atún y tomate frito para luego tirarle encima la bechamel y el queso para fundir (gratinar). También queda muy rico y es otra versión de este plato. Otra cosa: Si queréis hacer la misma receta que os doy pero sin la bechamel también queda bueno y "quedón".

 

0 comentarios