Blogia
LA COCINA DE NESS

Paté de mejillones de l'Àvia Remei

Paté de mejillones de l'Àvia Remei

 

Esta es una receta de mi vecina Remei.  Nunca nos hemos cruzado por la calle pero casualmente resulta que como yo vive en el barrio "Pla d’en Boet" de Mataró y es un abuela bien conocida por sus magníficos platos y sus secretos de cocina. Os recomiendo su página web: http://www.aviaremei.com y os doy detalle de una de sus estupendas recetas la cual he probado de hacer hoy y puedo asegurar que además de ser súper fácil es deliciosa.


Un saludo a l’àvia Remei y a todas las abuelas que desprenden tanto amor y tanto cariño en todo lo que cocinan y hacen por sus nietos. Yo extraño mucho a la mía, si me hubiera visto cocinar como lo empiezo a hacer hubiera estado muy orgullosa de mi. T’estimo iaia. 


PATÉ DE MEJILLONES 


1 Lata de mejillones en escabeche (una medida normal)

1 Tarrina de queso para untar Philadelfia (de 200 Gr.)   

 

En un bol o recipiente un poco alto y ancho tiraremos la lata de mejillones en escabeche con el aceite del escabeche incluido.

 

A continuación vaciaremos la tarrina de queso dentro del mismo recipiente. 

Con un “minipimer” lo trituraremos todo un buen rato hasta conseguir una pasta lo más fina posible. 

Meteremos la pasta en un “taper” con tapa y lo guardaremos en la nevera. 

¡El paté ya está hecho! Se puede comer con unas tostaditas, biscotes o galletas saladas. O incluso podemos recortar pan de molde, tostarlo y extendérselo por encima como si fuera un canapé.  

Este paté aguanta varios días en la nevera por lo que se puede consumir en varias veces. 

 

Como curiosidad os contaré que he leído otras versiones de la misma receta pero con algún que otro ingrediente más. Por ejemplo además de los mejillones hay gente que le añade una latita de atún en escabeche o en aceite de oliva, y/o unos palitos de cangrejo y hasta un huevo duro ;) También hay quien prefiere hacer el paté con 4 quesitos (estilo "El Caserio") en lugar de con queso Philadelfia. 

 


 


          

1 comentario

Carmen -

Yo también he probado la receta. Como todas las del nuevo libro es fácil, sabrosa y tiene exito seguro.
¡¡Gracias Avia Remei ¡¡