Blogia
LA COCINA DE NESS

Ensalada con queso de cabra caliente

Ensalada con queso de cabra caliente

INGREDIENTES

1 o 2 trozos de queso de cabra en rulo President

1 Bolsa con varias clases de ensalada: escarola, rucula, espinacas, etc...

Tomates Cherri

Piñones

Taquitos de pan con sabor a ajo (los venden preparados en pequeñas bolsitas, son para acompañar con Gazpacho y sopas varias).

Vinagre de Modena

Aceite de oliva Virgen Extra Carbonell

Sal

 

RECETA

 Precalentamos el horno a 200 ºC. Mientras lavamos la ensalada, dejamos que escurra toda el agua sobrante. La extendemos en un plato (con un poco de gracia). Cortamos los tomates por la mitad y los colocamos por encima de la ensalada.

Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando está caliente salteamos un puñadito de pan y un puñadito de piñones, los doramos y les vamos dando la vuelta con la ayuda de una cuchara de madera o una espátula de silicona. Una vez haya tomado todo color lo retiramos del fuego y lo repartimos por la ensalada. El pan y los piñones habrán "chupado" casi todo el aceite de la sartén así que no habrá que dejarlo escurrir.

Pondremos el queso de cabra de rulo encima de un plato y lo introduciremos en el horno (si se quiere se puede poner encima de una tostada bien finita para que luego sea más fácil sacarlo del plato) bajaremos la potencia a 180 ºC. y encenderemos la posición del grill, dejaremos que el queso se gratine unos 5 minutos, vigilando que no se deshaga demasiado, el horno lo usaremos para gratinar el queso no para fundirlo. Una vez haya cogido color, lo sacaremos para coronar la ensalada.

Finalmente añadiremos sal, aceite y el vinagre de Modena (nunca encima del queso).

Espero que os guste ;)

0 comentarios