Blogia
LA COCINA DE NESS

Pastel de arroz de verano

Pastel de arroz de verano

INGREDIENTES

Arroz 

4 latitas de atún

3 huevos duros

Pimiento del piquillo en tiras

Tomate frito Solís

Aceitunas rellenas de anchoa

Agua, aceite y sal.

 

PREPARACIÓN

 En una olla poner agua con un poco de sal para cocer el arroz. Mientras se está haciendo, preparar un molde rectangular con bordes altos (a ser posible de silicona) y engrasarlo con un poco de aceite.


Cuando el arroz esté en el punto que os guste, (para mi eso son 20 minutos)  apartarlo del fuego y escurrir el agua sobrante. Dejarlo enfriar. Cocer los huevos 10 minutos y cuando se enfríen quitarles la cáscara y partirlos en rodajitas.

Para empezar a preparar el pastel. Triturar las aceitunas y el pimiento del piquillo con un robot y ponerlo en el fondo del molde. Poner una capa de arroz bien prensado sobre las aceitunas y el pimiento, tiene que estar bien prensado, sobre esta poner una de tomate frito, luego otra de arroz y encima una de atún y otra de arroz.

 

Por último poner los huevos duros en rodajas, hay que prensarlo bien  (insisto) y taparlo con film de cocina. Dejarlo reposar unas horas en la nevera, podéis iros a la playita un rato.

A la hora de servirlo hay que desmoldarlo con cuidado sobre un plato llano. Se puede acompañar con un poco de mayonesa o salsa rosa.

 

 

0 comentarios