Blogia
LA COCINA DE NESS

Pastel de samfaina (pisto)

Pastel de samfaina (pisto)

INGREDIENTES

Medio pimiento rojo, medio pimiento verde
1 Berenjena
4 Cucharadas de tomate natural triturado Cidacos
2 latas de atún en aceite
2 huevos duros
Mayonesa y Ketchup
1 paquete de pan de molde sin corteza
Sal


RECETA

Cortar todas las verduras a cuadraditos pequeños y freírlas en una sartén con aceite añadiendo al final el tomate, salar y reservar.

Cuando se haya enfriado un poco, añadir las dos latas de atún y un huevo duro troceado, mezclar bien. Añadir un poco de mayonesa (unas 2 cucharadas) y volver a mezclar.

En un molde desmontable, colocar una capa de rebanadas de pan de molde (sin la corteza) consiguiendo que encajen bien en el molde, no tienen que quedar huecos.

Poner el pastel en la nevera y justo antes de consumirlo untar los lados y los laterales con la salsa rosa que habíamos guardado en la nevera y decorar al gusto: Por ejemplo con lechuga cortada en juliana y una yema de huevo duro a rodajitas, o incluso con olivas rellenas cortadas en aritos.

Añadir una capa de "samfaina" (pisto), otra de pan, etc... (4 pisos está bien), hasta terminar con una capa de pan de molde.  Mezclar mayonesa con 3 o 4 cucharadas de kepchup y cuando la salsa quede de color rosa la guardamos en la nevera hasta que llegue la hora de montar el pastel.

Servirlo frío (de la nevera) y cortar las raciones como si fuera un pastel.

0 comentarios