Blogia
LA COCINA DE NESS

Escalibada rápida (microondas)

Escalibada rápida (microondas)

 

INGREDIENTES

  • Una berenjena,
  • Un pimiento rojo grande,
  • Un pimiento verde,
  • Una cebolla grande.

 

RECETA

Cortar la berenjena en 4 trozos, y disponer sobre una fuente o un plato. Cortar los pimientos en tiras de unos 2 cm. de grosor, y colocarlos sobre la berenjena. Cortar la cebolla en láminas finas y colocarlo sobre lo anterior. Cubrir con una tapa de plástico apta para microondas. Ponerlo en el microondas, 20-30 minutos a máxima potencia ( el tiempo depende de la cantidad de los ingredientes y de la potencia del horno, así que primero hacerlo 20 minutos, y si no está listo, prolongar el tiempo 10 minutos más. 


Dejar enfriar en la nevera .

Aliñar con sal, aceite de oliva y unas gotas de vinagre ( con vinagre de módena, queda muy bueno). Intentar comer este plato en el mismo día y no dejarlo para el día siguiente ya que los ingredientes estarían más deshidratados y no tendría el mismo aspecto y textura.


CONSEJOS

Este un excelente primer plato para estos tiempos de calores, muy nutritivo y bajo en calorías.  Si quieres comerlo como se come en Catalunya, compra un buen pan de pueblo, tosta algunas rebanadas en el horno y haz un poco de "pan con tomate", aliña bien las rebanadas con aceite de oliva y sal y luego coloca la escalibada encima, corona con unas anchoas de L’Escala ¡y verás que bueno y fresquito!

0 comentarios