Blogia
LA COCINA DE NESS

Arroz a la cubana

Arroz a la cubana

En una cacerola ponemos 1 vaso de agua por comensal con un chorrito de aceite y sal. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz y lo dejamos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se apelotone.

Una vez hecho el arroz, que no debe quedar duro pero tampoco hecho una pasta, lo colamos y enjuagamos ligeramente y dejamos escurrir y apartamos.

Ahora prepararemos el huevo frito en una sartén antiadherente con un dedo de aceite. Cuando echa humo se echa el huevo. Con la espumadera se va echando aceite por encima. Cuando el huevo queda suelto y flotando en la sartén, se saca con la espumadera, quedando a punto de servir. Se deben salar los huevos después de sacados del aceite, pues éste saltaría y podría quemar. Reservamos el huevo.

Ponemos el arroz hervido dentro de un molde de silicona o dentro de un vaso para luego volcarlo y que quede servido en un plato de forma bonita, servimos por encima un poco de tomate frito (que previamente habremos calentado un poquito en el microondas o en otra cacerola), y luego coronamos con el huevo frito.

Este plato es fácil, socorrido, económico y rápido de cocinar y no conozco casa en que no se haya comido alguna vez.

0 comentarios