Blogia
LA COCINA DE NESS

Huevos estrellados con jamón serrano crujiente

Huevos estrellados con jamón serrano crujiente

Este domingo me apetecía muchísimo comer algún plato que llevara patatas fritas y como ayer en la página de cocina de la amiga Dolorss leí esta gran receta que ya he comido en varias ocasiones y que yo había cocinado alguna vez ya pero sin el jamón, hoy me he animado a repetir añadiendo eso sí, su toque peculiar y la verdad es que he tenido un gran éxito, una vez más se demuestra que a veces los ingredientes más modestos son los que más triunfan. Gracias Dolorss.

 

INGREDIENTES (Para 2 personas)

 
3-4 patatas medianas
3 huevos
3 lonchas de jamón serrano
aceite puro de oliva
sal


RECETA


Pelar y cortar las patatas a dados irregulares y ponerlas en una sartén amplia con el aceite muy caliente, bajar el fuego y dejar que se vayan haciendo durante unos 10-15 minutos. Transcurrido este tiempo, subir el fuego y dejar que se doren a nuestro gusto.

Mientras poner las lonchas de jamón en el horno, hasta que queden crujientes. Una vez frías cortarlas en trozos pequeños.

Cascar los huevos en un plato, pinchar un poquito las yemas con el tenedor y tirar en la sartén junto con las patatas. Remover hasta que cuajen los huevos (se puede incluso con el fuego apagado y unicamente con el calor residual de las patatas) Sacar las patatas y los huevos con la ayuda de una espatula dejando que escurran el aceite sobrante, salar al gusto y servir con el jamón todo bien mezclado.

 

Un plato de categoría.


NOTA

 Este plato también se puede hacer con chorizo en lugar de con jamón serrano. En "Casa Lucio" (Madrid) lo hacen sólo con patata y huevo y son famosos en el mundo entero ;-)

* Fotografía de Dolorss

2 comentarios

Ness -

Jeje, gracias Paki, la verdad es que este tipo de platos sacan de apuros a cualquiera, porque con ingredientes tan humildes y cotidianos en nuestra cocina es fácil acabar cocinando un plato de 10. Muchísimas gracias por tu visita y por supuesto por tu comentario. Espero que ahora que me has descubierto gracias a San Google me sigas leyendo, un abrazote desde Almería.

paki -

fijate,, hoy dije,, que hago tengo que llevar algo al trabajo de mi marido que se queda todo el dia... mire la nevera y tenia jamom... huevos.. y digo voy a ver que puedo hacer de bueno con esto... y tachannn google y entre aqui,,, que conste que no soy una cocinitas... pero con recetas si me sale todo muy bien :)

total que me ha llamado ahora y me dijo que estaba de muerte!!
de muerte estuvo para mi,, que no tuve ni que salir a comprar nada para hacer un plato riquisimo!!

Graciassss