Blogia
LA COCINA DE NESS

Ensalada de fiesta San Pedro

Ensalada de fiesta San Pedro

Esta receta es totalmente inventada, fue uno de los platos de los que disfrutamos durante mi cena de nochevieja de este año, y me inspiré después de haber estado en la reunión navideña anual de mi empresa en un precioso hotel de San Pedro del Pinatar (Murcia) que duró dos días y en la que en dos comidas distintas nos sirvieron dos ensaladas similares que llevaban ambas casualmente jamón de pato, me gustaron tanto que yo luego al llegar a casa hice un "mix" de las dos y este es el resultado, espero que os guste:

INGREDIENTES

 1 Bolsa con varias clases de ensalada: escarola, rucula, espinacas, etc...

Jamón de pato

1 Granada (o una bolsita de granos de Granada listos para abrir y consumir).

 

Uva roja

Queso  Beaufort o Queso Flor de Esgueva

 

 Vinagre de Modena

 Aceite de oliva Virgen Extra Carbonell

 Sal

 

RECETA

Sobre una cama de ensalada de varias clases extendemos el jamón de pato ya cortadito en finas láminas, cortamos el queso a taquitos pero bien pequeñitos y se lo añadimos. Lavamos bien la uva y cortamos 5 o 6 uvas bien finitas y a láminas también (es importante quitarles los huesos pequeñitos), lo añadimos a la ensalada. Por último añadimos los granos de granada, aliñamos con sal, aceite y vinagre de Modena y ya tenemos un entrante sencillito y con el que quedas de lujo.


EN LA FOTO LA ENSALADA TODAVÍA ESTABA SIN ALIÑAR, CON LA SAL, EL ACEITE Y EL VINAGRE DE MODENA TODAVÍA TENÍA MEJOR PINTA. ¡ENCANTÓ!


* * * NESS * * *

 

0 comentarios