Blogia
LA COCINA DE NESS

Cola de merluza rellena

INGREDIENTES

1 cola de merluza bien hermosa y bien fresca

5 tomates maduritos

1 gajo de ajo

1 limón

1 lata pequeñita de pimientos del piquillo

100 Gr. de queso rallado (parmesano en polvo por ejemplo)

Medio paquete de gambas congeladas

Pan rallado

1 copita de vino blanco

2 guindillas (caneya)

Mantequilla

Sal y aceite

 

RECETA

Limpia bien la merluza, abrela como un libro con la ayuda de un cuchillo bien afilado y quita la espina central y todas las espinitas que tu veas y puedas quitar. Rega la merluza con el zumo del limón y reservala. Corta el ajo bien pequeñito, corta los tomates y los pimientos a daditos, frielo todo junto en una sartén con un chorrito de aceite y un poquito de sal por encima. En otra sartén calienta un poquito de aceite y tira en él las caneyas, seguidamente tira las gambitas (que previamente habrás descongelado), salalo todo y espera a que las gambas estén hechas. Añade las gambas al sofrito y una vez esté todo bien mezclado lo retiras con la ayuda de una espatula y lo extiendes sobre la cola de la merluza (que previamente habrás salado). Cierra la merluza y si se te escapa sellala con la ayuda de unos palillos, la riegas con una copita de vino blanco y le tiras por encima el queso y un poquito de pan rallado. Ponle unas bolitas de mantequilla por encima y ya la puedes poner la merluza al horno unos 20 minutitos a 160ºC o hasta que esté cocida y se haya tostado la parte de arriba.

 

NOTAS

A media cocción puedes añadirle unos mejillones al vapor para darle un toque festivo adicional. También puedes acompañar este plato con un buen alioli. Encantará.

* Esta merluza la hemos comido hoy en casa y aunque era la primera vez que la hacíamos ha gustado mucho y por eso nos hemos decido a compartirla con vosotros.


* Emi y Ness

0 comentarios