Blogia
LA COCINA DE NESS

Spaghetti frutti di mare

Spaghetti frutti di mare

INGREDIENTES

 

250 Gr. de Spaghetti

1 Cebolla grande

1 Bolsa de colas de gambón

1 Lata de mejillones en escabeche

2 Cucharadas de tomate frito Solís

1 Guindilla Cayena

Perejil picado, ajo en polvo, sal, aceite de oliva.

1 Pastilla de caldo de pescado

Queso parmesano

 

 

 

RECETA


 

Dejamos descongelar las colas de gambón. Una vez descongeladas las aderezamos con sal, perejil picado y ajo en polvo. Las doramos en una sartén con aceite hasta que cojan color. Las reservamos.

 

En una cazuela tiraremos un buen chorrito de aceite que cubra todo el fondo de esta y la pondremos a calentar en el fuego, cuando el aceite haya tomado temperatura, tiraremos la cayena partida por la mitad, le daremos vueltas con la cuchara de madera para que el aceite se empape del picante de la cayena, añadiremos la cebolla cortadita y sofreiremos a fuego medio. Una vez la cebolla esté bien pochadita, añadiremos el tomate frito y salaremos el conjunto.

 

Mientras pondremos a cocer la pasta unos 10 minutos a fuego medio con agua, sal, un chorrito de aceite y la pastilla de caldo de pescado. 

 

 

Añadiremos las gambas al sofrito anterior así como también los mejillones (que previamente habremos escurrido bien de escabeche). Para entonces ya habrá acabado la cocción de la pasta, la retiraremos del fuego y la refrescaremos con un poco de agua fría para luego mezclarla con todo lo anterior.

 

Serviremos en platos individuales y espolvoreamos con queso parmesano por encima. ¡Y a comeeeer!

 

 

1 comentario

Anónimo -

Pues tiene que estar bien rica esa pasta...yo la he hecho más o menos con esos ingredientes, pero sin los mejillones, la proxima por supuesto que le pondré mejillones pues tiene que darle un sabor estupendo...

Un saludo!!!