Blogia
LA COCINA DE NESS

Ensaladilla Dalieña

Ensaladilla Dalieña

Comprobareis que últimamente cocino recetas mucho más sencillas de lo normal, sobretodo ensaladas y ensaladillas y es que con el calorcito y especialmente los domingos es lo que gusta.

 

Esta ensaladilla que os presento hoy, debe su nombre a la persona de la que la aprendí, la amiga Ana, quien vive en el precioso pueblo de Dalías (Almería) y cuyo arte en la cocina es admirable. Ella, a su vez la aprendió de unos amigos franceses y le puso a este plato "Arroz Le Pennes Mirabeau", y esta es la grandeza y la magia de la cocina, que se comparte y nos hace aprender cada día un poquito, que nos regala: sabores, sabiduría y muchos ratitos de felicidad.

 

INGREDIENTES PARA 2
2 tacitas de arroz
Una lata de mejillones en escabeche
3 cucharadas de ketchup
3 cucharadas de salsa tártara
2 huevos cocidos, agua, sal y 1 pastilla de caldo de pescado.

 

RECETA
Se cuece el arroz con 5 tazas de agua y una pastilla de caldo de pescado. Cuando el arroz esté cocido lo escurrimos y lo mezclamos con el ketchup, la salsa tártara, los mejillones enteros (reservamos dos o tres para adornar la ensaldilla al final), y el caldo de los mejillones en escabeche.

 

Removemos bien y lo dejamos reposar en la nevera unas horas, para que se mezclen los sabores. A la hora de servir, montamos el plato de manera simpática y le rallamos huevo duro por encima.

 

*NESS*


2 comentarios

Ness -

Nos encantó Ana, la hacemos mucho y siempre que la comemos nos acordamos de tí y de Dalías ;) Un abrazo.

ana -

Qué bonito...me ha gustado mucho cómo te ha quedado, y como no, el post entero es precioso...muchas gracias por el detalle del nombre que le has puesto...

Os gustó? espero que si, porque me imagino que si no, no lo habrías puesto verdad? jejej

Un saludo!!!