Blogia
LA COCINA DE NESS

Pimientos verdes rellenos de tortilla

Pimientos verdes rellenos de tortilla

 

No hay nada más típico que acompañar el pincho de tortilla de patata con  un pimientillo verde frito. Esta es una nueva versión de ese plato, sacada del foro de Mundorecetas: 

La elaboración es muy sencilla, primero de todo se fríen las patatas y la cebolla en una sartén, a fuego medio y con cariño. 

Mientras se van lavando los pimientos, sacándoles las semillas.  Luego, hay que secarlos bien, que no queden restos de agua en la piel del pimiento (fundamental). 


A continuación batimos el huevo, lo salamos y lo mezclamos con las patatas y la cebolla ya fritas. Rellenamos los pimientos verdes con esa mezcla, cerramos el pimiento con la ayuda de unos palillos para sellarlos y que no se salga el huevo batido, seguidamente se fríen en aceite de oliva a fuego bajito durante 30-40 minutos. De esta manera, a la vez que se fríen los pimientos, se va cuajando la tortilla de dentro. Luego no hay más que cortar los pimientos en rodajitas gruesas, y disponerlas en una fuente o plato. Ummmm, buenísimo. 

 

NOTA: Si no os gusta la tortilla de patatas (sería cosa rara), podéis rellenar el pimiento con una tortilla de queso parmesano, por ejemplo, que también queda muy rico. Pero eso ya, a gusto del consumidor ;)

 

 

4 comentarios

Ness -

Hola Sefa, si la carne del pimiento es dura no tiene porque romperse, es cuestion de cerrarlos como si de un calamar se tratara y sólo para que no se salga el huevo batido, prueba y verás que no es tan complicado como parece, te lo asegura una novata. Un fuerte abrazo mañita.

sefa -

Me ha gustado esa receta, lo que no entiendo muy bien es como cerrar los pimientos, me da que se pueden romper, ya me diras.
Me alegro que vuelvas a subir recetas, espero que estes biemn, te mando un abrazo.SEFA

Ness -

Gracias por tu comentario Curra, me alegro de haberte refrescado una receta, animaT ¡Seguro que te sale muy rica! Un abrazote y gracias por leerme.

Curra -

Esta receta ya la vi hace tiempo y la tengo en pendientes. Me parece deliciosa.
Gracias por recordarmelo.
Un beso