Blogia
LA COCINA DE NESS

Tarta de queso

Tarta de queso

INGREDIENTES

 
PARA LA BASE

1/2 paquete de Galletas Digestive (o en su defecto Galletas Maria)

50 Gr de mantequilla


PARA LA TARTA

3 huevos,

1/2 vaso de azúcar,

1 vaso de leche,

3 cucharadas de maicena,

2 yogures Griegos de la marca Danone

1 tarrina de 250 Gr. De queso Philadelphia.


PARA LA COBERTURA

½ Bote de mermelada de fresa

2 hojas de gelatina neutra

3 cucharadas de agua

 

RECETA

 
Precalienta el horno a 200 Cº

 
Tritura las galletas con la ayuda de un rodillo o un robot de cocina, mézclalas con la mantequilla (ya liquida y en caliente) Te tiene que quedar lo más parecido a arena mojada.

 
A continuación extiende esa mezcla por toda la base del molde de la tarta, presiona con la ayuda de una cuchara para que quede bien homogénea e uniforme, y para que no quede ningún hueco sin galleta triturada ;) Déjalo reposar en la nevera unos 15 minutos.

 
Mientras bate todos los ingredientes y mézclalos bien, que no quede ningún grumo. Cubre con eso el fondo del molde por encima de la base de galleta.

 
Pon la tarta en el horno 20-30 minutos, rebajando la temperatura del horno a 170 Cº . Sabrás que la tarta está hecha cuando pinches con un palillo y este salga limpio.

 
Una vez transcurrido ese tiempo, sácala del horno y déjala enfriar.

 
Mientras haz la cobertura de la tarta de queso de la siguiente manera:
 

Calienta la mermelada de fresa en el microondas y cuélala con la ayuda de un colador. Resérvala. Refresca en agua fría 2 hojas de gelatina neutra y luego disuélvelas con 3 cucharadas de agua caliente, el resultado mézclalo bien con la mermelada de fresa que habías reservado y repártelo por encima de la tarta.

Si te gusta, también puedes añadir unos fresones , unas fresas o unos frutos rojos coronando la tarta de queso, puedes colocarlas justo encima de la cobertura de mermelada e incluso pintarlas con un poquito más de la misma para fijarlas y darles brillo. Te quedará una tarta de queso, espectacular.

 



 

 

 

1 comentario

Curra -

Qué ricas estas tartas. Besos