Blogia
LA COCINA DE NESS

Tarta a los 3 chocolates

Tarta a los 3 chocolates

INGREDIENTES

 

RECETA

En primer lugar se prepara la base: Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla derretida previamente en el microondas. El resultado (algo muy parecido a la arena mojada), se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndolo muy bien por toda su base, se mete en el horno unos 10 minutos para que quede una base de galleta bien compacta y crujiente.

Se ponen 200 ml. leche y 200 ml. de nata a calentar en un cazo, se le añade el chocolate negro troceado y cuando esté totalmente disuleto se le añade la cuajada, se deja a fuego suave moviendo sin parar con una batidora de varillas durante 7 minutos, procurando que no hierva y que no queden grumos. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta y se deja enfriar en la nevera para que chocolate se vaya poniendo durito mientras vamos haciendo la segunda capa de la tarta.

A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche y se le hecha por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara boca abajo, es importante que este paso se haga despacio y con delicadeza puesto que la capa anterior aún no estará solidificada y podría desbaratarse. Se deja enfriar también esta segunda capa de chocolate con leche en la nevera, mientras hacemos la tercera y última capa.

Seguidamente se hace lo mismo con el chocolate blanco y se le añade, siempre con el mismo cuidado. Se deja reposar la tarta en la nevera 24 horas, para que quede todo bien cuajadito y reposado.

Para decorarla queda bien cualquier adorno de chocolate, yo en esta ocasión le he puesto unas bolitas de chocolate con leche y cereales de la casa Cadbury que se llaman "Huesitos Balls" Y unas almendras bañadas en chocolate negro de "LaCasa".  Pero vamos que con cualquier otro adorno de chocolate, unos fideos de chocolate, o con cacao en polvo espolvoreado por encima también queda genial.

0 comentarios