Blogia
LA COCINA DE NESS

Hojaldre con queso de cabra, beicon y datiles

Hojaldre con queso de cabra, beicon y datiles

INGREDIENTES

1 Placa de hojaldre fresco (Yo esta vez he comprado la de "Carrefour")

Medio rulo de queso de cabra (pequeño) de la marca "President"

Beicon (Hoy he usado del suave de "Oscar Mayer")

Datiles (A ser posible ya sin pepitas)

 

RECETA

Precalentamos el horno a 200Cº

Mientras, extendemos la placa de hojaldre sobre el propio papel vegetal en el que viene envuelta. La pinchamos con la punta de un cuchillo. A continuación y con la ayuda de unas tijeras cortamos 2 o 3 laminas de beicon a trocitos y las exparcimos por encima de la masa, cortamos el queso a medallones y lo desmigamos con la mano a la vez que también se lo añadimos por encima de la masa. Picamos 2 o 3 datiles (depende del dulzor que queráis darle a la empanada) bien menuditos y se lo añadimos a todo lo anterior.

Con el hojaldre, hacemos un paquetito con forma rectangular y cerramos los bordes haciendo un pliegue que pinchamos con un tenedor para que selle bien, le hacemos unos cuantos agujeritos más con la punta del cuchillo y pintamos con huevo batido para que se quede bien doradito cuando se esté cociendo en el horno.

Metemos la empanada en el horno durante unos 25 minutos a 180 Cº y listos ;) Espero que os guste. ¡Y FELIZ 2011!

2 comentarios

Ness -

Muchas gracias Ernesto ;) Espero que triunfes muy mucho con alguna de mis recetas y que a raíz de eso me visites de tanto en tanto. Un fuerte abrazo y feliz 2011

Ernesto -

Me encantó pasar por tu blog. El clip de fondo está fenomenal... y, pues, no puedo decir menos de las recetas. ¡Felicitaciones!