Blogia
LA COCINA DE NESS

Espárragos trigueros rebozados

Espárragos trigueros rebozados

Este plato lo comí un día en un bar de un pueblo en La Alpujarra y hoy he decidido probar de hacerlos yo en casa, y la verdad que aunque no me han quedado tan crujientes como los de aquel peculiar sitio donde comimos, han resultado bien ricos, y como acompañamiento pueden ser ideales, cocinados así incluso no tan corrientes, como asados o a la plancha ¿verdad? Aquí os dejo la receta.


INGREDIENTES

1 Manojo de espárragos
1 Huevo
Harina
1 Cucharada de leche
Sal
Agua
Aceite


RECETA

Cortamos la parte blanca de los espárragos. Pondremos un cazo en el fuego con agua y sal, y cuando hierva depositaremos los espárragos durante unos 4-5 minutos, para que se ablanden un poco.

Escurrimos los espárragos, los pasamos por harina y a continuación por el huevo y la leche, que habremos batidos juntos.


Se fríen hasta que lleguen a dorarse. Se dejan encima de un papel de cocina absorvente para que suelten todo el aceite sobrante. Se comen calentitos.

1 comentario

Jose Luis Lorén -

Si sustituyes la sal normal por cualquiera de las 5 especialidades de la Flor de Sal Colección Negra Llum de Sal conviertes los espárragos trigueros en una auténtica delicia.
http://www.lastiendasgourmet.es