Blogia
LA COCINA DE NESS

Masa de pizza definitiva (Con amasadora)

Masa de pizza definitiva (Con amasadora)

 

 

El otro día compartí con vosotros una receta para masa de pizza que estaba riquísima, pero tengo que reconocer que esta receta nos ha gustado muchísimo más en casa por lo que para mi es incluso mejor. Es de las masas de pizza casera más rica que he probado. Espero que os guste tanto como a mi. A disfrutarla ;)

 

INGREDIENTES

220 Gr. de agua con gas.
25 Gr. de aceite de oliva.
10 Gr. de levadura de panadería.
1 cucharadita de azúcar.
10 Gr. de sal.
450 Gr. de harina de fuerza.


RECETA

En el bol de la amasadora dispón el agua con gas, y la levadura fresca ambos ingredientes a temperatura ambiente (esto último es fundamental).


Agrega el aceite y mezcla unos segundos.


Añade toda la harina, el azúcar y la sal y amasa durante 6 minutos a velocidad baja

Amasa 3 minutos más a velocidad rápida.

Retira la masa de la amasadora y deja que leve a temperatura ambiente dentro de un bol tapado con un paño limpio y seco ( o bien con un film) durante al menos 30 minutos. Yo esta vez lo dejé levar 2 horas y me quedó una masa extraordinaria.

Amasa un poquito con las manos y estira con el rodillo muy bien hasta obtener el grosor que desees para tu pizza, te saldrán al menos dos unidades bien hermosas.

La masa que no necesites la puedes congelar. Y ya la tienes para otro día ;)

 

0 comentarios