Blogia
LA COCINA DE NESS

Tortell relleno de nata vegetal con fresas de Huelva

Tortell relleno de nata vegetal con fresas de Huelva

 

 

INGREDIENTES

Una lámina de hojaldre fresco (rectangular)

Nata vegetal (Topping Ambiante de la casa Puratos, a ser posible)


nata vegetal ambiante

Fresas de Huelva

Azúcar glass

1 huevo y un poquito de agua

 

RECETA

Precalienta el horno a 200 º C

Extiende la lamina del hojaldre sobre una superficie limpia y plana.

Divide la lamina del hojaldre en dos mitades iguales y sobreponlas una encima una de la otra y solápalas con un poquito de agua para que se queden bien pegadas. No piches la masa, ya que el hojaldre tiene que subir dentro del horno y es por eso que no debes pichar la masa como en otras ocasiones. Pinta con huevo batido toda la superficie de la parte superior del hojaldre.

Pon el hojaldre sobre un papel vegetal en una bandeja de horno y deja hornear durante unos 20-25 minutos, cuando lleve 10 minutos tendrás que abrir el horno y tapar el hojaldre con un poquito de papel de aluminio para que no se tueste demasiado la parte superior, la queremos doradita pero nunca en exceso y que se pueda llegar a quemar.

Una vez pasado el tiempo de horneado, retira el hojaldre del horno y deja templar fuera del mismo.

Mientras ve montando la nata vegetal, yo esta vez he montado 300 ml, una vez montada la nata le he añadido un poquito de azúcar glass, (60 Gr.) y he vuelto a mezclar con cuidadito.

Lava bien las fresas y quítales el rabito y las hojas. Escurre bien el agua sobrante. Trocea la cantidad de fresas que quieras mezclar con la nata, que queden bien menuditas, y mézclalas con la nata vegetal.

Parte el hojaldre por la mitad, con cuidadito y rellénalo con la mezcla. Cierra el hojaldre, espolvorea con azúcar glass tamizado y decora con lo que te haga más gracia, yo esta vez lo he coronado con unas fresas, sencillamente, ya que además de extraordinarias en sabor lucían para de lo perfectas que eran...

La fresa de Huelva, una maravilla.

0 comentarios