Blogia
LA COCINA DE NESS

Donettes al horno

Donettes al horno

 

 

 

INGREDIENTES

50 Gr. De Mantequilla fundida

3 Huevos

150 Gr. de azúcar

250 ml. Leche entera

Pizca de sal

1 cc de esencia de vainilla

300 Gr. de Harina para repostería

11 Gr. de levadura en polvo Royal (2 cc)


     * Para la glasa:

4 cucharadas soperas de azúcar glass x 2 cucharadas soperas de leche entera.

Opcional: Una cucharadita de merengue en polvo.

Yo esta vez he hecho la glasa con : 1 cucharada sopera de leche entera + 1 cucharada sopera de leche condensada + 4 cucharadas soperas de azúcar glass.

Le puedes añadir el colorante/tinte que prefieras para darle color a la glasa, al igual que algún extracto por si le quieres dar algún sabor.

 

 

RECETA

Batimos los huevos junto con la mantequilla, y la leche. Añadimos una pizca de sal y la esencia de vainilla y seguimos batiendo. Incorporamos la harina junto la levadura todo bien tamizado y mezclamos hasta que esté todo bien amalgamado.

Dejamos reposar la masa 30 minutos.

Vamos precalentando el horno a 180º

Rellenamos los moldes para donettes con la ayuda de una manga pastelera (para que nos sea más fácil). Los horneamos entre 10-15 minutos dependiendo del horno. En mi caso han sido 10 minutos.

Los sacamos del horno y los dejamos templar encima de una rejilla. Los decoramos al gusto: Con glasa, chocolate,  azúcar glass tamizado (para que queden como los típicos “Nevados”), o “Candy Melts” que también quedan espectacular … Lo que prefiráis, también le podéis añadir fideos de chocolate, confeti de colores comestible o lo que os haga más gracia, para que queden más vistosos ;) Espero que os haya gustado la receta.

0 comentarios