Blogia
LA COCINA DE NESS

Milús de vainilla

Milús de vainilla

 

*Galletas de vainilla con forma del perro de Tintín : Milú*

 

INGREDIENTES 

250 Gr. de Mantequilla a temperatura ambiente

250 Gr. de Azúcar glass

1 Huevo XL a temperatura ambiente

650 Gr. de Harina tamizada

1 Chorrito de leche para ligar la masa (2 cucharadas soperas)

1 Cucharadita de café de Extracto de Vainilla HomeChef

Lápices de glasa y lápices pasteleros de Dr. Oetker para pintar los detallitos de Milú

RECETA

 Batir la mantequilla y el azúcar glass hasta que tengamos una mezcla blanca, suave y esponjosa y añadir el huevo (ligeramente batido) y el extracto de vainilla, mezclar hasta que esté todo bien amalgamado. No batir en exceso.

Añadir la harina tamizada a cucharadas e ir mezclando a velocidad baja (sin parar la máquina), sin batir en exceso y a ser posible hacerlo con la accesorio (pala) de mezclar y no con el de batir, así la masa no tomará aire en exceso.

Cuando tengamos una mezcla arenosa añadir la leche y batir bien, la masa tiene que quedar pringosa pero no pegajosa, es decir manejable, se os despegará de los laterales del bol de la amasadora, eso os dará la pista definitiva de que ya está a punto.

Formaremos bolas (del tamaño de una manzana grande) y las extenderemos con un rodillo de cocina entre dos papeles de horno, haremos tantas placas de masa como bolas tengamos y las pondremos a reposar 24 horas en la nevera.

Una vez haya pasado ese tiempo, sacaremos las placas de masa de la nevera y cortaremos las galletas con cortadores (no hace falta que sean en forma de perrito, claro). Mientras estaremos precalentando el horno a 180ºC.

Cuando tengamos las galletas cortadas las hornearemos (con un poco de separación entre ellas) durante unos 10 minutos (ojo que dependerá del tamaño de la galleta y de vuestro horno), dejaremos enfriar unos 5 minutos y ya estarán listas para decorar.

Yo esta vez las he decorado con lápices pasteleros y lápices de glasa de colores, de esa manera he podido terminar las galletas bastante rápido y han quedado muy graciosas.

Si disponéis de más tiempo, podéis hacer la glasa vosotros mismos, siempre quedarán mucho mejor ;)

 

 

0 comentarios