Blogia
LA COCINA DE NESS

Galletas con chocolatina (Estilo Petit Ecolier)

Galletas con chocolatina (Estilo Petit Ecolier)

INGREDIENTES 

 

250 Gr. de Mantequilla a temperatura ambiente

250 Gr. de Azúcar glass

1 Huevo XL a temperatura ambiente

650 Gr. de Harina tamizada

1 Chorrito de leche para ligar la masa (2 cucharadas soperas)

1 Cucharadita de café de Extracto de Vainilla HomeChef

Chocolate para fundir Nestlé Postres

1 molde para hacer chocolatinas/bombones

Sirope de maíz

 

 

RECETA 

Batir la mantequilla y el azúcar glass hasta que tengamos una mezcla blanca, suave y esponjosa y añadir el huevo (ligeramente batido) y el extracto de vainilla, mezclar hasta que esté todo bien amalgamado. No batir en exceso.

Añadir la harina tamizada a cucharadas e ir mezclando a velocidad baja (sin parar la máquina), sin batir en exceso y a ser posible hacerlo con la accesorio (pala) de mezclar y no con el de batir, así la masa no tomará aire en exceso.

Cuando tengamos una mezcla arenosa añadir la leche y batir bien, la masa tiene que quedar pringosa pero no pegajosa, es decir manejable, se os despegará de los laterales del bol de la amasadora, eso os dará la pista definitiva de que ya está a punto.

Formaremos bolas (del tamaño de una manzana grande) y las extenderemos con un rodillo de cocina entre dos papeles de horno, haremos tantas placas de masa como bolas tengamos y las pondremos a reposar una hora y media en la nevera.

Una vez haya pasado ese tiempo, sacaremos las placas de masa de la nevera y cortaremos las galletas con cortadores. Mientras estaremos precalentando el horno a 180ºC.

Cuando tengamos las galletas cortadas las hornearemos (con un poco de separación entre ellas) durante unos 10 minutos (ojo que dependerá del tamaño de la galleta y de vuestro horno), dejaremos enfriar unos 5 minutos y ya estarán listas para pegarles las chocolatinas

Derretiremos el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que nos quede líquido. Rellenaremos el molde para hacer chocolatinas  con chocolate y dejaremos enfriar un mínimo de 4 horas dentro de la nevera. Una vez tengamos listas las chocolatinas las pegaremos con un poquito de sirope de maíz sobre cada una de las galletas y las dejaremos secar.

Las galletas aguantan en la nevera y están igual de ricas, así que si las quieres elaborar en verano (como es mi caso ya que las he hecho para el cumple de mi hijo Arnau) no hay ningún problema, porque se conservan bien y no pierden sabor. 

 

 

 

 

0 comentarios