Blogia
LA COCINA DE NESS

Tarta de Moka

Tarta de Moka

INGREDIENTES

 

  • 200 Gr. de chocolate con leche
  • 200 Gr. de chocolate blanco
  • 400 ml. de nata para montar
  • 400 ml. de leche entera
  • 2 cucharadas soperas de café soluble de la marca Nestlé
  • 2 sobres de cuajada Royal
  • Para la base: Un paquete sobaos (melindros)
  • Cacao puro sin azúcar en polvo de la marca Valor

RECETA

En primer lugar se prepara la base: En el fondo de un molde desmontable se colocan los sobaos de manera que no quede ningún espacio sin cubrir.

Se ponen 200 ml. de leche y 200 ml. de nata a calentar en un cazo, se le añade el chocolate con leche troceado y cuando esté totalmente disuelto se le añade la cuajada, se deja a fuego suave moviendo sin parar con una batidora de varillas durante 5 minutos, procurando que no hierva y que no queden grumos. Una vez haya finalizado el tiempo, puedes colarlo para que todavía quede más fino. Seguidamente vuélcalo sobre la base de sobaos y deja enfriar en la nevera mientras se va preparando la segunda capa.

Se ponen 200 ml. de leche y 200 ml. de nata a calentar en un cazo, se le añade el chocolate blanco troceado y cuando esté totalmente disuelto se le añade el café soluble , se remueve un poquito con la ayuda de una cuchara o batidora de varillas y se le añade la cuajada, se deja a fuego suave moviendo sin parar con una batidora de varillas durante 5 minutos, procurando que no hierva y que no queden grumos. Una vez haya finalizado el tiempo, puedes colarlo para que todavía quede más fino. Seguidamente se vuelca sobre la primera capa que estaba enfriando en la nevera, se hace despacio, sin prisa y con mimo para que no traspase la capa anterior y siempre la ayuda de una cuchara sopera que corte el chorro durante la caída, para que el impacto sobre la primera capa no sea tan agresivo y no llegue mezclarse con la primera capa. Lo bonito es que queden las dos capas bien diferenciadas.

Lo dejamos todo enfriar nuevamente en la nevera durante 24 horas.

Antes de servir la tarta la decoraremos espolvoreando con cacao puro sin azúcar, y tamizado con un colador para que quede más fino y estético. También podemos añadirle alguna decoración de chocolate que nos guste.

Espero que la disfrutéis. Yo se la hice a mi padre para su 65º cumpleaños y le encantó.

0 comentarios