Blogia
LA COCINA DE NESS

Tarta de trufa con ganaché de chocolate y topping de nubes

Tarta de trufa con ganaché de chocolate y topping de nubes

 

 

INGREDIENTES

-1 Bizcocho de yogur (Ver receta en el apartado de "Bizcochos" ). 

- 500 ml. Nata vegetal a ser posible de la marca Puratos. 

- 1 cucharada sopera de Cacao en Polvo Puro Valor. 

- Mermelada de fresa. 

- 1 tableta de chocolate negro para postres (200 Gr.)

- 100 ml de nata para montar

- Virutas de chocolate negro.

- Nubes de chuche y (opcional) un poquito fondant rojo.

 

RECETA

Prepara el bizcocho de yogur como lo haces siempre. Un buen consejo: envuelve el bizcocho en papel film y déjalo reposar un día entero en la nevera, ya que para luego laminarlo te será más sencillo, se desmigará menos y además estará mucho más bueno y jugoso.

Cuando tengas el bizcocho listo, córtalo en tres pisos, es decir hazle dos cortes al bizcocho.

Extiende la mermelada encima de cada piso.

Para hacer la trufa: monta la nata vegetal muy fría junto con cacao en polvo, a ser posible en un bol de acero también frio.

Con la ayuda de la manga pastelera, rellena con trufa cada uno de los pisos del bizcocho, justo encima de la mermelada de fresa que ya has extendido. Deja la tarta unas horas en la nevera, para que enfríe bien y endurezca el relleno.

Para hacer el ganaché de chocolate calienta la nata, cuando esta entre en ebullición, retírala del fuego y añádele el chocolate cortado en cuadraditos, deja reposar unos minutitos y empieza a mezclar con la ayuda de unas varillas manuales. Verás que poco a poco te irá quedando una crema estupenda, deja reposar la crema unos minutos más para que coja un poco más de cuerpo y ya puedes añadirla por encima de tu tarta, hazlo siempre encima de una rejilla, te hará más fácil el trabajo y te quedará mejor. Ayúdate con unas espátulas de repostería para extender el ganaché y para que te quede todo igualado y sin imperfecciones. Añádele las virutas y las nubes cortaditas por la mitad antes de que se seque totalmente el ganaché. Puedes decorarla también con algo de fondant, yo esta vez le he hecho un corazón, no tiene ningún misterio pero ha quedado muy bonito.

La tarta es súper vistosa, el contraste del chocolate negro con el rosa de las nubes queda muy bonito pero es que además está impresionante de sabor.

 

1 comentario

Eva -

La mejor tarta que he comido nunca.
Muuuuua!!
Un besazo