Blogia
LA COCINA DE NESS

Bizcocho de buttermilk... La perfección hecha bizcocho

Bizcocho de buttermilk... La perfección hecha bizcocho

INGREDIENTES

    3 huevos  
    230 Gr de harina de repostería  (Yo harina normal, marca Aragonesa)
    65 Gr. de harina de maíz o Maizena
    250 Gr. de azúcar
    Media cuharadita de extracto de vainilla
    1 sobre de levadura tipo Royal  
    1/2 vaso de aceite de girasol  
    1 vaso de buttermilk (Suero de leche, en Lydl)
    1 pizca de sal


RECETA

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. En otro bol mezclamos las yemas con el azúcar, el aceite, el buttermilk y la esencia de vainilla. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas. Cuando esté todo bien mezclado añadimos las claras y removemos con cuidado de que no se bajen. Horneamos a 180º durante 30-40 minutos. Hay que estar encima porque dependiendo del tipo de harina que uséis y de vuestro el horno puede variar el tiempo de horneado.

Para la decoración esta vez he derretido una tableta de chocolate mezclada con un chorrito de licor "Contreau", una vez lo he añadido por encima del bizcocho y se ha secado un poco le he añadido unas virutas de chocolate con leche. Además he decorado el plato con unas deliciosas "Catanias" de Vilafranca del Penedés... La ocasión lo merecía, ya que era la primera merienda del año ;)

¡Feliz 2015!!!

 

TRUCO

 Si vas a añadir un licor al chocolate es mejor que primero le des al chocolate un poco de calor en el microondas en intervalos de 20 segundos y cuando haya tomado un poco de temperatura y empieze a estar blandito le añadas el licor, luego le sigues dando calor a intervalos de 20 segundos (para que no se queme el chocolate) y vas mezclando cada vez que lo saques del microondas con una espatula de madera o silicona, para que quede bien emulsionado todo... Ya que si añades el licor al final, cuando el chocolate está totalmente deshecho, se vuelve a poner duro y se hace una pasta con la que no se puede trabajar.



0 comentarios