Blogia
LA COCINA DE NESS

Brazo de gitano relleno de ensaladilla

Brazo de gitano relleno de ensaladilla


INGREDIENTES


500 Gr. de ensaladilla rusa congelada (La mía Findus forever)

1 lata de pimientos del piquillo.

2 latitas de atún en aceite.

1 lata de aceitunas rellenas.

2 huevos duros.

Palitos de Surimi

Langostinos de Surimi (los puedes encontrar en Mercadona en diciembre sin dificultad, pero vamos que si no los encuentras no es indispensable).

Sal.

Mahonesa (Yo esta vez Calvé especial ensaladillas, de 10)

2 rebanadas de pan de molde sin corteza "Bimbo soluciones", es una rebanada más finita y alargada, especial para hacer sándwich enrollados, si no lo encontráis podéis usar pan de molde sin corteza común (pero entonces necesitaréis 4 rebanadas).


Film transparente.

 

RECETA


Preparar la ensaladilla al gusto (Surimi y Langostinos de surimi incluidos, guarda alguno para decorar el brazo al final).

Extender un trozo de film transparente y colocar las rebanadas de pan juntas y bien solapadas por los extremos, presionar con los dedos o con un rodillo para que queden bien fijadas, pensar que luego hay que doblar el pan para formar el brazo.

Extender la ensaladilla, previamente "chafada" con un tenedor. Ayudándonos del plástico, enrollar a modo de brazo de gitano. Dejar enrollado con el plástico apretado, unas horas (si puede ser incluso mejor todo un día) en la nevera, para que tome forma.


Quitar el plástico y adornar con mahonesa, y con lo que se desee, yo esta vez lo he decorado con huevo rallado, unos langostinos de surimi y unas aceitunas rellenas... Muy bueno.

Fácil, baratito y resultón ¿Qué más se puede pedir para acabar bien el año? ;)

 

TRUCO

Antes de decorar el brazo con mayonesa  poner un poco de papel de aluminio en los laterarles (una tira a cada lado) así no mancharás el plato.

 

 

 

 

0 comentarios