Blogia
LA COCINA DE NESS

Tortell de Reis

Tortell de Reis

* Roscón de Reyes de Hojaldre y Nata vegetal *

 

INGREDIENTES


2 láminas de hojaldre fresco (forma redonda)

Nata vegetal (Topping Ambiante de la casa Puratos, a ser posible)

Azúcar glass

Fruta escarchada (opcional)

1 huevo y un poquito de agua

 

RECETA

Precalienta el horno a 200 º C

Extiende las laminas del hojaldre sobre una superficie limpia y plana.

Dispón un plato encima de cada lamina de masa y corta un circulo siguiendo el borde del plato de tal manera que recortes dos círculos iguales justo en medio de la masa, separa y reserva las partes que has recortado, de tal manera que te queden dos círculos de hojaldre que son con los que vamos a trabajar.

Pinta un circulo con un poquito de agua y solapa el segundo justo encima, tienen que quedar bien pegados. OJO NO PICHES LA MASA, aqui eso no vale, ya que el hojaldre tiene que subir todo lo que pueda dentro del horno.

Pinta con huevo batido toda la superficie del segundo circulo de hojaldre. Dispón un poco de fruta escarchada encima del hojaldre (que no sea muy grande, porque pesaría mucho durante el horneado y no quedaría bien).

Pon el rosco sobre papel vegetal en una bandeja de horno y deja hornear durante unos 20-25 minutos, cuando lleve 10 minutos tendrás que abrir el horno y tapar el hojaldre con un poquito de papel de aluminio para que no se tueste demasiado la parte superior, la queremos doradita pero nunca en exceso ya que se puede llegar a quemar.

Una vez pasado el tiempo de horneado, retira el hojaldre del horno y deja templar fuera del mismo.

Mientras ve montando la nata vegetal, yo esta vez he montado 400 ml.

Parte el hojaldre por la mitad con un cuchillo de sierra y con cuidadito, rellénalo con la nata vegetal y con la ayuda de la manga pastelera. Cierra el hojaldre, espolvorea con azúcar glass tamizado.


IDEAS

Con los circulos sobrantes de masa de hojaldre puedes hacer unas maxi-empanadillas al horno por ejemplo, o unas sencillas "cocas" de anís y piñones ;)



0 comentarios