Blogia
LA COCINA DE NESS

Mona de chocolate y buttermilk

Mona de chocolate y buttermilk

 

INGREDIENTES


250 Gr. de mantequilla

375 Gr. azúcar

4 huevos

350 Gr. harina de repostería

1 cda. bicarbonato sódico

1/4 cdta sal

65 Gr. de cacao en polvo sin azúcar (Valor)

150 Ml. agua hirviendo

2 cdtas. extracto de vainilla

240 Ml. buttermilk (Lo venden en Lydl y en Aldi en la zona de yogures)

 

RECETA

Estas medidas son para un molde de 25 cms. que es bastante grande.

Precalentamos nuestro horno a 180º y engrasamos bien el molde.

En un bol ponemos la mantequilla en pomada y el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla  bien esponjosa. Luego añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.

En otro bol tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato. Añadimos un tercio de esta mezcla a la masa de mantequilla y azúcar y batimos. Ahora incorporamos la mitad del buttermilk y volvemos a batir. Otro tercio de la harina y seguimos alternando con el buttermilk hasta terminar con la harina.

Ponemos a hervir el agua y cuando llegue a ebullición la vertemos sobre el cacao y batimos con energía para que no se nos formen grumos hasta que nos quede una mezcla homogénea. Dejamos enfriar un poco.

Incorporamos el chocolate al resto de la masa junto con la vainilla y mezclamos con suavidad hasta que nos quede uniforme.

Llenamos nuestro molde, (pero no hasta arriba, sube un montón), y lo llevamos al horno unos 55-60 minutos, hasta que haya subido, esté firme y al pincharlo con una brocheta salga limpia.

Esperamos unos minutos antes de intentar desmoldarlo y una vez fuera lo dejamos enfriar del todo en una rejilla.

 

PARA LA COBERTURA DE LA MONA


  • 200 Gr. de chocolate de cobertura
  • 200  Ml. de nata (18% MG, sirve cualquiera)
  • 50 Gr. de mantequilla sin sal

Para hacer la cobertura ponemos a hervir la nata y cuando hierva, retiramos del fuego, y agregamos el chocolate troceado y la mantequilla.  Dejamos reposar cinco minutos, y removemos con una cuchara hasta lograr una crema homogénea. Dejamos reposar otro ratito, hasta que la crema esté bastante espesa, y la dejamos caer sobre el bizcocho que seguirá colocado encima de una rejilla. Dejamos solidificar la cobertura y decoramos con huevos, plumas y muñequitos de chocolate... No dejaréis a ningún niño indiferente...

0 comentarios