Blogia
LA COCINA DE NESS

Mi primera prueba con la panificadora Silver Crest de Lidl * Bizcocho de yogur

Mi primera prueba con la panificadora Silver Crest de Lidl * Bizcocho de yogur

 

INGREDIENTES


1 yogur griego (Danone)
1 medida del vasito de yogur de aceite de girasol
2 medidas del vasito de yogur de azúcar
3 huevos
3 medidas del vasito de yogur de harina de repostería (Gallo)
Ralladura de un limón
1 sobre de levadura (Royal)


RECETA


Sacamos la cesta de la panificadora y añadimos los ingredientes en el siguiente orden:

1. Yogur
2. Aceite girasol
3. Azúcar
4. Huevos (previamente batidos)
5. Harina repostería
6. Ralladura del limón
7. Sobre de levadura

Programamos la panificadora  siguiendo instrucciones del fabricante:

Yo hoy lo he hecho con el programa 4 (Dulces) + Peso 750 Gr. + Tostado Express.   

El bizcocho ha salido buenísimo pero tengo que confesar que me he equivocado de programa..., ya apenas hacía un par de horas que tenía la panificadora en casa y todavía estaba batallando con las instrucciones.

La manera correcta hubiera sido hacerlo con el programa 10 (Pastel) Con este programa se amasan los ingredientes, reposan y se hornean. Usar levadura en polvo en este programa. Este programa tarda 1 hora y 30 minutos. Empieza con un programa de amasado (15 minutos) reposa (15 minutos) y hornea (60 minutos).  El peso 750 Gr. + Tostado medio. En resumidas cuentas, que si hubiera escojido esta opción de inicio el bizcocho se hubiera horneado antes y hubiera consumido menos luz ;) A ver si poco a poco le voy pillando el truco a la panificadora y puedo compartir convosotros un montón de recetas.




 


 


0 comentarios