Blogia
LA COCINA DE NESS

Chewy chocolate chip COOKIES

Chewy chocolate chip COOKIES

INGREDIENTES


170 gr. de mantequilla sin sal 
165 gr. de azúcar moreno 
100 gr. de azúcar blanco 
1 huevo + 1 yema (preferiblemente a temperatura ambiente) 
290 gr. de harina 
1 y 1/2 cditas. de harina de maiz (maicena) 
1 cdita. de levadura 
1 cditas. de extracto de vainilla 
Una pizca de sal 
Pepitas de chocolate a gusto (yo he puesto unos 180 gramos)

 

RECETA

Fundir la mantequilla en el microondas y mezclarla con el azúcar blanco y el azúcar moreno. Añadir el huevo, la yema y el extracto de vainilla. 

Una vez mezclado añadir todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, la maicena y la sal. Cuando se hayan integrado todos, añadir las pepitas de chocolate.

 

Envolver la masa en papel film y guardarla en la nevera durante 12-24h (aunque sí hay prisa con 2 horas vale), como más mejor. IMPORTANTÍSIMO el reposo hacerlo así para el resultado PERFECTO.

 

Las sacamos 10 minutos antes de la nevera y hacemos bolas con la masa, más o menos el tamaño de una albóndiga grande (unas 2 cucharadas grandes de masa cada una). La forma que debe quedar es un poco más alta que ancha pero sin pasarse. De ese modo quedarán gorditas tal y como las queremos. Es opcional poner algunos trocitos de chocolate más encima de cada bola (yo lo hago).

 

Precalentar el horno a 170ºC y hornearlas EXACTAMENTE durante 9-10 minutos, aunque si las habéis hecho más pequeñas restarle uno o dos minutos. Si pasáis de este tiempo, cuando las saquéis quedarán duras. Da la impresión que están crudas porque al sacarlas están muy tiernas y blandas y se pueden romper (así que trabajar con cuidado) pero sí están hechas. Dejarlas sobre la misma bandeja del horno pero fuera de éste entre 5 y 10 minutos y ya habrán ganado cuerpo y las podreis poner sobre una rejilla. 



0 comentarios