De cuchara | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema De cuchara.

Guiso de rape con patatas en olla rápida

20140407100723-dsc-6427.jpg

 

 

 

INGREDIENTES (4 personas)

1 Kg de patatas.
3 colas de rape.
1 cebolla mediana.
2 cucharadas de tomate frio.
Fumet de pescado.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra recién molida.


RECETA

 

Cubre el fondo de una olla rápida con unas cucharadas de aceite de oliva, sofríe la cebolla y cuando esté transparente añade las patatas peladas, lavadas y cortadas a trozos (chascadas), añade el tomate frito y remueve para que se mezclen bien los sabores.

 

Añade el fumet de pescado, justo para cubrir las patatas.


(Fumet hecho con: agua mineral, las espinas del rape, unas hojas de laurel, dos dientes de ajo, sal y un chorrito de aceite).

 

Tapa la olla rápida y cuenta 20 minutos (a fuego medio) a partir del momento en que empieza a salir el vapor.

 

Destapa cuando haya terminado de cocer y se pueda abrir la olla. Rectifica de sal y añade el rape limpio, cortado a rodajas medianas y salpimentadas. Deja que se cueza otros 5 minutos más., aparta del fuego y espolvorea con un poco de perejil picado, mezcla de nuevo con una cuchara de madera. Sirve calentito. 

 

 

 

 

07/04/2014 10:07. cocinaparanovatos #. De cuchara No hay comentarios. Comentar.

Guisillo de sepia y patatas

20140331103733-img-20140330-150829.jpg

Este plato es súper sencillo de preparar, en el cual apenas se mancha, es muy ligero y tierno ya que la sepia se queda extremadamente tierna. Eso sí, es un guiso que necesita de tiempo y cariño ;) 

 

INGREDIENTES

2 Sepias pequeñas o una grande
½ Kg. de patatas
1 Cebolla
6 Dientes de ajo
Perejil
1 Copa de coñac
2 Pastillas de caldo de pescado
1  ½ litros de agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal 

 

RECETA

En la misma olla donde coceremos todo, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y freímos la cebolla bien picada y los dientes de ajo cortados a finas láminas, añadiendo el perejil y un poco de sal  cuando la cebolla prácticamente esté bien dorada.

Mientras se dora la cebolla lavamos y cortamos en tiras las sepias.

El plato original que os presentamos es con sepia, pero lo podéis hacer con anillas de calamar, el resultado queda también la mar de bueno, y además precisa menos tiempo para cocerse.

Una vez que la cebolla esté bien pochada, añadimos las tiras de sepia, las freímos un poco junto la cebolla, añadimos un buen chorro de coñac, y dejamos rehogar todo durante unos 5 minutos s a fuego medio para que se evapore el alcohol. Pasado este tiempo añadimos un litro y medio de agua, las 2 pastillas de caldo de pescado y subimos el fuego hasta que empiece a hervir.

Una vez que el agua rompa a hervir, bajamos el fuego a medio-bajo, tapamos la olla y lo dejamos cocer mínimo 1  hora si son las sepias pequeñas y 1 hora y media si es una sepia grande para que la sepia quede bien tierna. En caso de utilizar anillas de calamar bastará con que lo dejéis 30 minutos hirviendo para que quede igual de tierno.

Pasado el tiempo de cocción de la sepia comprobamos el caldo y rectificamos de sal si es necesario. Cortamos las patatas en trozos grandes y las añadimos a la olla.

Subimos el fuego, y una vez que de nuevo empiece a hervir, bajamos el fuego, tapamos la olla y lo dejamos hirviendo durante otros 30 minutos.

Para conseguir un plato delicioso y muy tierno es preciso respetar los tiempos de cocción marcados, ya que de lo contrario nos arriesgamos a que la sepia o las patatas queden duras, quitándole gran parte del encanto al plato.

31/03/2014 10:37. cocinaparanovatos #. De cuchara No hay comentarios. Comentar.


Guisillo almeriense

20140227115942-8e9e1364e47a57722898d9806ae2c4de2eedc3f7-r700-467-2.jpg

INGREDIENTES


2 pechugas de pollo troceadas

1 tomate

1 cebolla no muy grande

1 pimiento verde mediano

2 zanahorias

1/2 Calabacín

Un puñadito de guisantes

1 Kg. patatas

4 granos de ajo

1 pastilla de pollo concentrado

Colorante alimentario

Sal y pimienta

Aceite

1 litro de agua

 

RECETA

Cubrimos el fondo de una olla con aceite, cuando tome temperatura doramos un par de ajos para que coja sabor el aceite. Lo removemos con una espatula de madera, cuidado que no se os quemen los ajos. Apartamos los ajos y los desechamos (no los volveremos a usar).

Añadimos el pollo salpimentado a la olla y lo doramos. Cuando haya cojido color añadimos las verduras y las sofreímos un poco. (Yo la cebolla, el pimiento y el ajo restante lo corto muy finito mientras que las zanahorias, el tomate, y el calabacín los corto un poco más grueso porque me gusta encontrarlo en el guiso, pero eso ya va a gustos).

Mientras ponemos un litro de agua a calentar junto con la pastilla de caldo y un poquito de colorante, cuando hierva se la añadimos a la olla.

A continuación añadiremos las patatas peladas y triscadas, añadimos los guisantes, rectificaremos de sal y dejaremos cocer a fuego medio durante unos 20 minutos.

Dejamos reposar. El guisillo está mejor de un día para otro ;)

NOTA

Se puede sacar o añadir alguna otra verdura que os guste.

27/02/2014 11:51. cocinaparanovatos #. De cuchara No hay comentarios. Comentar.

Alubias pintas con arroz

20140218122547-dscn1867.jpg

 

INGREDIENTES

 1/2 Kg. de jamón de cerdo para guisar.

 1 chorizo para cocinar.

 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde.

 1 cebolla mediana.

Laurel.

 1 bote de alubias ya cocidas.

2 tazas de arroz 

1/4 de tomate natural triturado (Cidacos)

Ajo (3 gajos)

Agua, aceite, sal.

 

 

RECETA

Primero de todo pelaremos y cortaremos bien pequeñito la cebolla y los pimientos. Pelaremos y picaremos los ajos.

Pondremos aceite en la olla presión y pondremos a dorar la carne, cuando esté doradita le echaremos el chorizo cortado a rodajas, daremos unas vueltas con una cuchara de madera. Echaremos la cebollay los pimientos, dejaremos que también se dore a fuego medio, añadiremos 2 hojas de laurel y los ajos picaditos y lo moveremos todo un poco. Le tiraremos el tomate (no mucho) y lo dejaremos un momento moviendolo un par o tres de veces con la cuchara de madera. Tiraremos agua caliente dentro de la olla para cubrirlo todo (3 veces más de lo que hay). Cuando el agua empiece a hervir le tiraremos las alubias y el arroz. Si falta agua se la tiraremos. Echaremos sal, taparemos la olla presión y lo dejaremos a fuego no muy alto 15 minutos.

Servir caliente y comer con cuchara ;)

 

  

09/03/2008 15:03. cocinaparanovatos #. De cuchara No hay comentarios. Comentar.

Guisillo de pescadores

20140220140221-img-7136.jpg

INGREDIENTES (4 personas)

4 rodajas de pez Aguja (Pez espada)
5-6 patatas
3 cucharadas de tomate triturado Cidacos
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 pimiento verde y 1 pimiento rojo
Perejil picado
2 pastillas de caldo de pescado
Aceite de oliva, sal y agua

RECETA

En una cazuela con un buen chorro de aceite, rehoga los ajos con piel y cortados por la mitad, cuando hayan cogido un poquito de color, retíralos y resérvalos. Seguidamente rehoga en el mismo aceite las cebollas cortadas a juliana y los pimientos cortados a cuadraditos, dales un punto de sal y añade los ajos fritos ya sin piel y troceados.  Dale unas vueltecitas a todo. Añade las tres cucharadas de tomate y vuelve a darle unas vueltecitas, tira una cucharadita de azúcar y luego sazona un poco más.
A continuación, agrega las patatas peladas y cortadas en trozos. Rehoga bien e incorpora el agua bien caliente (hasta cubrirlo todo) junto con las dos pastillas de caldo de pescado desmigadas. Deja cocer unos 20 minutos aproximadamente.

Después, añade la aguja cortada en dados, sin piel ni espinas y sazonada. Deja cocer de 3 a 5 minutos.

Por ultimo, espolvorea con perejil picado y ponlo a punto de sal antes de servir.

19/11/2007 11:13. cocinaparanovatos #. De cuchara No hay comentarios. Comentar.

Las lentejas de mi madre

20140218123234-los-beneficios-de-la-lenteja.jpg

INGREDIENTES

 2 tirillas de costilla de tocino.

 1 chorizo para cocinar.

 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde.

 1 cebolla mediana.

 1 bote de lentejas ya cocidas de la mejor calidad.

1 Kg. de patata roja o patata de Almería.

1/4 de tomate natural triturado (Cidacos)

Ajo (3 gajos)

Agua, aceite, sal.

 

RECETA

Primero de todo pelaremos y cortaremos bien pequeñito la cebolla y los pimientos. Pelaremos y "romperemos" las patatas. Pelaremos y picaremos los ajos.

Pondremos aceite en una cazuela y pondremos a dorar la costilla, cuando esté doradita le echaremos el chorizo cortado a rodajas, daremos unas vueltas con una cuchara de madera. Echaremos la cebolla (todo esto a fuego medio) y dejaremos que también se dore, tiraremos los ajos picaditos y los pimientos y lo moveremos todo un poco y dejaremos hasta que tome un poco de color.  Le tiraremos el tomate (no mucho) y lo dejaremos un momento para darle un par o tres de vueltas con una cuchara de madera. Añadiremos agua caliente dentro de la cazuela (3 veces más de lo que hay) para cubrirlo todo. Cuando el agua empiece a hervir le tiraremos las lentejas y las patatas. Si falta agua se la añadiremos. Echaremos sal y lo dejaremos a fuego medio unos 30 minutos (+ o -). Apagar cuando la patata quede cocida. 

Servir caliente y comer con cuchara ;) Las lentejas de mi mami, de 10.

 

 

06/10/2006 08:43. cocinaparanovatos #. De cuchara No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris