Lasaña | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Lasaña.

Lasaña de gambas

20120505193559-dsc03730.jpg

INGREDIENTES

-12 placas de canalones (o 6 de lasaña)

-Gambas peladas

-1 cebolla mediana

-1 brick de tomate frito Solís

-Bechamel (Si la hacéis vosotros necesitaréis mantequilla, harina, leche entera, sal y nuez moscada).

-Queso rallado y oregáno

-Aceite y sal

RECETA

Cocemos las placas de pasta con agua y sal siguiendo las instrucciones del fabricante, una vez estén cocidas, reservarlas.

Mientras, vamos haciendo el sofrito, primero cortamos la cebolla bien menudita y la pochamos en una sartén con un poco de aceite, una vez esté, añadimos el tomate frito y el oregáno, así como un poco de sal y de azúcar (para cortar la acidez del tomate).

En otra sartén con un poquito de aceite, cocinamos las gambas, una vez hayan tomado color las añadimos al sofrito y mezclamos bien para que se integren todos los sabores de la farsa.

Por otra parte hacemos la bechamel (mirar la receta en la sección de "Salsas y bebidas" del blog.

Ahora montaremos la lasaña, yo esta vez las he hecho individuales en cazuelitas de barro, sobre la primera placa pondremos una parte de la farsa que teníamos reservada y sobre esta un poco de bechamel, luego otra placa de pasta y encima volver a repetir la misma operación, por último otra placa y sobre esta añadir la bechamel y el queso rallado. Pondremos la lasaña en el horno a 180 Cº durante unos 20 minutos, los primeros 10 minutos calor arriba y abajo y los 10 minutos restantes en modo grill, para que se gratine bien el queso.

Sacamos del horno y a disfrutar ;) Espero que os guste.

 

05/05/2012 19:31. cocinaparanovatos #. Lasaña Hay 2 comentarios.

Lasaña a lo pobre

20110106152753-lasana-a-lo-pobre.gif


INGREDIENTES


- 2 latitas de atún
- patatas cocidas en rodajas
- pisto: (cebolla, pimiento, calabacín, tomate, berenjena)
- "tranchetes", mantequilla
- 2 huevos
- un buen chorro de nata para cocinar
- sal y pimienta molida, queso rallado


RECETA

Partimos las patatas a rodajas gruesas y las ponemos a hervir en una olla de agua con sal. Cuando estén tiernas, pero duras (que no se rompan) las apartamos y escurrimos.


Hacemos un pisto de cebolla, tomate, pimiento, calabacín y berenjena. Dejamos enfriar y luego lo mezclamos con el atún escurrido.

Precalentamos el horno a 200ºC


Comenzamos con el montaje del plato. Ponemos en poquito de mantequilla en los bordes de un molde de silicona. La primera capa la montaremos de patatas, encima añadiremos el pisto con el atún y sobre éste una capa de tranchetes. Volvemos de nuevo a poner otra capa de patatas y así ir alternando las capas hasta llenar el molde, Siendo la última de patatas.


Batimos los huevos con el chorrito de nata, pimienta y sal. Echamos por encima del pastel y movemos bien para que  el batido se reparta bien y llegue a todas partes.
Metemos a 200º en el horno durante unos 30 minutos, en los últimos minutos poner queso rallado por encima.


* Autora de la receta : Melania Jurado (Almería)

06/01/2011 15:17. cocinaparanovatos #. Lasaña No hay comentarios. Comentar.


Lasaña crujiente de verduras y queso


 

INGREDIENTES 4 PERSONAS

 
1 paquete de lasaña

2 berenjenas

2 cebollas

1 calabacín

Tomatitos Cherry

1 bote de tomate triturado

1 queso Burgo de Arias

Medio sobre de queso parmesano en polvo

Medio sobre de queso rallado especial para gratinar

3 huevos

Aceite y sal.

 

RECETA


Esta lasaña en lugar de llevar bechamel, lleva huevo batido y queso rallado por encima y queda súper crujiente.

 
Se cortan todas las verduras a daditos. Calentamos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén, cuando el aceite haya tomado temperatura primero se añade la cebolla hasta que esté transparente, tiramos sal y luego se van añadiendo el resto de verduras, salamos de nuevo y cuando hayan pasado unos 10-15 minutos añadimos 1/2 del bote de tomate triturado, tiramos un poquito más de sal. Ir removiendo hasta que estén bien tiernas y cocidas. Mientras cocer las placas de lasaña según las instrucciones del fabricante.


Una vez pochada la verdura y cocidas las placas de lasaña, poner en una fuente de horno las placas, luego una capa de relleno, sobre esto una capa de queso cortado en laminas, otra vez placas de lasaña, otra de relleno, otra de queso y para terminar con la última capa: placas de lasaña.
Entonces se pone el huevo batido (previamente salado) y los quesos rallados por encima, lo ponemos en el horno, (previamente caliente a 180º), durante una media hora o hasta que veáis que esté doradito.


NOTA

Si queréis podéis substituir el queso Burgo de Arias por Mozzarella de Bufala o por queso Feta (lo que os guste más), ya que también queda muy rico.



18/04/2009 13:49. cocinaparanovatos #. Lasaña No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris