Blogia
LA COCINA DE NESS

Tartas de queso

Mini tartas de quesitos Kiri con frambuesas

Mini tartas de quesitos Kiri con frambuesas

INGREDIENTES

   
3 Huevos
2 Yogures griegos (pueden ser azúcarados)
4 Cucharadas de azúcar (si usas yogures azúcarados sólo 2 cucharadas)
5 Quesitos Kiri
2 Cucharadas de Maicena
Frambuesas
Mermelada de frambuesa

 
RECETA

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Agregamos  los yogures, los quesitos y trituramos.
 
Tamizamos la maicena sobre la mezcla anterior hasta que quede una masa homogénea. Vertemos en moldes individuales o en uno grande untado de mantequilla.
 
Precalentamos el horno a 170º y horneamos unos 30 minutos o hasta que veamos que está cuajado. En mi caso, los he presentado sin desmoldar, directamente a la mesa.
 
Coronamos las tartitas con un poquito de mermelada (previamente calentada unos segundos dentro del microondas para que esté más ligera) a continuación cubrimos con las frambuesas, podemos volver a pincelar las frambuesas con un poco de mermelada para que queden más brillantes.
A disfrutar, espero que os guste.

NOTAS

Si no os gustan las frambuesas, podéis terminar las tartitas con otra fruta y/o mermelada que os guste más: cerezas, fresas, arándanos... etc. A vuestro gusto. Una muy buena opición es coronarla con "Mermelada de Temporada" de Higos o de Calabaza de la marca "Hero", quedan muy ricas, sorprenderéis ;)

Tarta fría de queso Philadelphia

Tarta fría de queso Philadelphia

INGREDIENTES

1 rulo de galletas Digestive (O galletas María si te gustan más).

50 Gr. de mantequilla.

350 Gr. de nata para montar.

350 Gr. de queso cremoso Philadelphia.

40 Gr. de azúcar (Aunque a mi me gusta un poquito más dulce y le pongo 60 Gr.)

1 sobre de cuajada.

Confitura o mermelada de fresas o de arándanos.

RECETA

Mientras desmenuzas las galletas pon a derretir la mantequilla. Una vez las tengas, mezcla y vuélcalo sobre el molde la de la tarta y aplasta con una cuchara. Deja enfriar 10 minutos.

En un cazo pones a hervir la nata junto con el azúcar, pasados unos segundos añades el queso y remueve de manera constante hasta que quede una masa homogénea.

Vuelcas el sobre de cuajada en un culín de leche y lo mezclas bien, que no queden grumos y lo añades a la mezcla del cazo. Lo dejas durante 7 minutos.

A continuación, añade la mezcla al molde donde ya tenemos la base de galletas, deja que se enfríe y luego introdúcelo en la nevera durante 6 horas.

En el momento de servir, añade la confitura o la mermelada que tú elijas, yo suelo utilizar la fresa o la de arándanos.

Tarta de queso

Tarta de queso

INGREDIENTES

 
PARA LA BASE

1/2 paquete de Galletas Digestive (o en su defecto Galletas Maria)

50 Gr de mantequilla


PARA LA TARTA

3 huevos,

1/2 vaso de azúcar,

1 vaso de leche,

3 cucharadas de maicena,

2 yogures Griegos de la marca Danone

1 tarrina de 250 Gr. De queso Philadelphia.


PARA LA COBERTURA

½ Bote de mermelada de fresa

2 hojas de gelatina neutra

3 cucharadas de agua

 

RECETA

 
Precalienta el horno a 200 Cº

 
Tritura las galletas con la ayuda de un rodillo o un robot de cocina, mézclalas con la mantequilla (ya liquida y en caliente) Te tiene que quedar lo más parecido a arena mojada.

 
A continuación extiende esa mezcla por toda la base del molde de la tarta, presiona con la ayuda de una cuchara para que quede bien homogénea e uniforme, y para que no quede ningún hueco sin galleta triturada ;) Déjalo reposar en la nevera unos 15 minutos.

 
Mientras bate todos los ingredientes y mézclalos bien, que no quede ningún grumo. Cubre con eso el fondo del molde por encima de la base de galleta.

 
Pon la tarta en el horno 20-30 minutos, rebajando la temperatura del horno a 170 Cº . Sabrás que la tarta está hecha cuando pinches con un palillo y este salga limpio.

 
Una vez transcurrido ese tiempo, sácala del horno y déjala enfriar.

 
Mientras haz la cobertura de la tarta de queso de la siguiente manera:
 

Calienta la mermelada de fresa en el microondas y cuélala con la ayuda de un colador. Resérvala. Refresca en agua fría 2 hojas de gelatina neutra y luego disuélvelas con 3 cucharadas de agua caliente, el resultado mézclalo bien con la mermelada de fresa que habías reservado y repártelo por encima de la tarta.

Si te gusta, también puedes añadir unos fresones , unas fresas o unos frutos rojos coronando la tarta de queso, puedes colocarlas justo encima de la cobertura de mermelada e incluso pintarlas con un poquito más de la misma para fijarlas y darles brillo. Te quedará una tarta de queso, espectacular.