Blogia
LA COCINA DE NESS

Tartas

Tarta de Petit Suisse

Tarta de Petit Suisse

INGREDIENTES

 

* PARA LA BASE DELA TARTA

Medio paquete de galletas “Digestive” o “María”

40g de mantequilla

Un chorrito de leche

 

* PARA LA TARTA

6 “Petit Suisse” Danonino de fresa

200 ml. de nata líquida para montar

5 hojas de gelatina

200 ml. de leche

100 Gr. de azúcar

 

* PARA LA COBERTURA DE LA TARTA

Mermelada de fresa

2 hojas de gelatina

Un puñadito de fresas limpias y cortadas en laminas

 

RECETA

 
Precalentamos el horno 180 Cº

Para la base, triturar las galletas bien finas y mezclarlas junto con la mantequilla previamente calentada en el microondas y el chorrito de leche, hasta conseguir una masa bien homogénea y manejable. Repartir por toda la base de un molde desmontable de 20 centímetros de diámetro, tiene que quedar bien prieta. La ponemos a dorar en el horno entre 10 y 15 minutos, una vez pasado ese tiempo la sacamos y la reservamos.

 

Poner en remojo las 5 hojas de gelatina en agua fría. Calentar en el microondas una parte de la leche y disolver en ella la gelatina. A parte, mezclar los “Petit Suisse”, la nata liquida, el azúcar y el resto de la leche. Añadir la gelatina y mezclar bien que quede una crema sin grumos. Volcarlo todo encima de la base de galleta y dejar cuajar en la nevera.

 

Para la capa de mermelada y fresas, poner en remojo las 2 hojas de gelatina en agua fría. Calentar 2 cucharadas de agua y deshacer en ella la gelatina. Calentar un poco de mermelada en el microondas y colarla por un colador bien fino, añadir la gelatina y mezclar bien, reservar. Añadir unas fresas sobre la tarta. Pintar con la mezcla anterior y con la ayuda de un pincel de silicona, que no quede ningún huequito sin mermelada. Meter nuevamente en la nevera, y tenerla en frío durante por lo menos 24 horas en total.

 

Tarta a los 3 chocolates

Tarta a los 3 chocolates

INGREDIENTES

 

RECETA

En primer lugar se prepara la base: Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla derretida previamente en el microondas. El resultado (algo muy parecido a la arena mojada), se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndolo muy bien por toda su base, se mete en el horno unos 10 minutos para que quede una base de galleta bien compacta y crujiente.

Se ponen 200 ml. leche y 200 ml. de nata a calentar en un cazo, se le añade el chocolate negro troceado y cuando esté totalmente disuleto se le añade la cuajada, se deja a fuego suave moviendo sin parar con una batidora de varillas durante 7 minutos, procurando que no hierva y que no queden grumos. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta y se deja enfriar en la nevera para que chocolate se vaya poniendo durito mientras vamos haciendo la segunda capa de la tarta.

A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche y se le hecha por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara boca abajo, es importante que este paso se haga despacio y con delicadeza puesto que la capa anterior aún no estará solidificada y podría desbaratarse. Se deja enfriar también esta segunda capa de chocolate con leche en la nevera, mientras hacemos la tercera y última capa.

Seguidamente se hace lo mismo con el chocolate blanco y se le añade, siempre con el mismo cuidado. Se deja reposar la tarta en la nevera 24 horas, para que quede todo bien cuajadito y reposado.

Para decorarla queda bien cualquier adorno de chocolate, yo en esta ocasión le he puesto unas bolitas de chocolate con leche y cereales de la casa Cadbury que se llaman "Huesitos Balls" Y unas almendras bañadas en chocolate negro de "LaCasa".  Pero vamos que con cualquier otro adorno de chocolate, unos fideos de chocolate, o con cacao en polvo espolvoreado por encima también queda genial.

Tarta de zanahoria y coco

Tarta de zanahoria y coco

INGREDIENTES

 
500 gr de zanahoria (Eso son unas 6 zanahorias grandotas).
Una bolsa de coco rallado (de unos 200 Gr.)
6 cucharadas colmadas de azúcar y 2 cucharadas de margarina.
Bollitos de pan de leche.


RECETA


Pelar, trocear y cocer las zanahorias en agua unos 25 minutos a fuego medio.

Escurrir y triturar, dejar enfriar un poco y mezclar con el coco rallado (reservamos un poco para adornar la tarta al final), el azúcar y la margarina. Que quede todo homogeneo, como un puré/crema.

Si queda demasiado compacto se le puede añadir un chorrito del agua en el que se han cocido las zanahorias o incluso de leche para que quede menos espeso.

Partir los bollitos de leche por la mitad, los vamos poniendo en un molde de forma que la primera capa sea la parte de arriba de los bollos puesta boca abajo, cubrimos toda la base del molde sin que quede hueco, encima ponemos una capa de la crema de zanahorias y coco, continuamos con otra capa de bollitos y otra de crema para finalizar con otra de bollos, lo apretamos bien con las manos y le ponemos un plato encima con algo de peso. Lo tapamos con un poco de film o papel de plata y metemos en la nevera hasta el día siguiente.


Al día siguiente lo desmoldamos dándole la vuelta con cuídado y lo cubrimos con el resto de coco rallado que habíamos reservado.