Blogia
LA COCINA DE NESS

Mis primeros cupcakes de vainilla

Mis primeros cupcakes de vainilla

INGREDIENTES

(Salen 24 cupcakes)

115 Gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

200 Gr. de azúcar blanco

200 Gr. de harina especial repostería (tamizada)

3 huevos M

1 cucharadita y media de levadura

120 ml de leche semidesnatada y a temperatura ambiente

1 cucharadita de extracto de vainilla

Azúcar Glass

 

RECETA

Precalentamos el horno a 180 ºC. (Tiene que precalentar mínimo 15 minutos).

Dispón 12 cápsula de papel en tu bandeja de cupcakes.

Echa la mantequilla (en pomada / temperatura ambiente) en un bol junto con el azúcar y bate a velocidad media hasta que esté todo completamente integrado.

Echa un huevo a la mezcla anterior y bate hasta que esté bien integrado, es importante que no añadas el siguiente huevo hasta que no esté bien integrado el primero. Así hasta que hayas añadido los 3 huevos.

Añade la mitad de la harina y sigue mezclando a velocidad media.

Añade la leche mezclada previamente con la cucharadita de extracto de vainilla y sigue batiendo. Tiene que quedarte una textura como "cortada".

Acaba añadiendo el resto de harina y sigue mezclando a velocidad media.

 Una vez tengas la masa lista, rellena tus cápsulas con ella. No más de 2/3, ya que luego se tienen que decorar (puedes ayudarte con una cuchara de helados y todos te saldrán parejos). Hornea a 160ºC durante 20 minutos bandeja a media altura y solamente con calor abajo.

¡No abras el horno NUNCA antes de los 18 minutos o se vendrán abajo!

Cuando estén templados (incluso mejor decorarlos al día siguiente de hornearlos) , los puedes rellenar con sirope de chocolate, haciendo un agujerito en el centro del cupcake con un descorazonador y los puedes decorar con la buttercream que te guste y con la ayuda de una manga pastelera.

Yo esta vez los he decorado con azúcar glass tamizado. Ya que todavía no he aprendido a hacer ningún tipo buttercream, pero “piano, piano”, aprenderé, y lo conseguiré ;)

0 comentarios