Blogia
LA COCINA DE NESS

Cookies de vainilla con Conguitos

Cookies de vainilla con Conguitos

 

INGREDIENTES

200 Gr. Mantequilla sin sal (Lydl)

5 cucharadas soperas de azúcar glas (Lydl)

250 Gr. de Harina Repostería (Pone "De Fuerza" aunque no es de Fuerza) Marca Gallo.

1 cucharadita (cuchara de café) de extracto Vainilla Bourbon de la marca Home Chef

Una pizca de sal

Conguitos (cacahuetes recubiertos de chocolate) Marca Lacasa.

 

RECETA

Precalentamos el horno a 180 ºC

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente, cuando tenga una textura cremosa la mezclamos con el azúcar glass y el extracto de vainilla. Mezclamos bien hasta que esté todo bien amalgamado.

 Añadimos la harina TAMIZADA, ojo es importante, la receta sale mucho mejor tamizando la harina. Añadimos una pizquita de sal y mezclamos bien con una espátula de silicona, no hace falta que lo mareéis mucho, es sólo para integrar bien  los ingredientes, ya que si os pasáis os pueden quedar las galletas duras.

Dejamos reposar la masa a temperatura ambiente o en la nevera.

Con la ayuda de una cuchara de postre hacemos bolitas (del tamaño de una castaña) y las vamos colocando encima de una bandeja de horno (habremos puesto un papel de horno encima primero), una vez las tengamos todas las bolitas de masa bien puestas en la bandeja (ojo deja una separación prudencial entre ellas, ya que luego durante la cocción crecen) le añadimos los Conguitos por encima a las bolitas y aprovechamos para aplastarlas un poquito.

Las introducimos en el horno ya caliente durante 10-13 minutos, tienen que quedar doraditas pero no se tienen que quemar por los bordes, así que hay que estar pendientes. Sacamos la bandeja del horno y dejamos templar las galletas unos minutos, ya que todavía están blanditas y se nos pueden romper.

Las dejamos enfriar sobre una rejilla. Estas galletas están mejor de un día para otro.

 

 

 

0 comentarios