Blogia
LA COCINA DE NESS

Cookies de naranja y chocolate

Cookies de naranja y chocolate

Después de varias pruebas, esta es la receta definitiva para mis Galletas de Naranja y Chocolate.

Os pongo también las marcas de los ingredientes ya que en este caso no sólo son importantes los ingredientes y las cantidades, si no los productos que utilices, ya que una misma receta cambia muchísimo sólo con cambiar, por ejemplo, la marca de harina, y con eso no quiero decir que no os vayan a salir igual de ricas con otra marca que soláis usar vosotros... Está claro que saldrán estupendas igual, pero yo prefiero poneros la que he usado en esta ocasión, ya que como os he dicho he probado muchas formulas y esta SIN DUDA es la que más me convence y ya que me pongo a compartir, lo comparto todo.

 

INGREDIENTES

200 Gr. Mantequilla sin sal (Lydl)

5 cucharadas soperas de azúcar glas (Lydl)

250 Gr. de Harina Repostería (Pone "De Fuerza" aunque no es de Fuerza) Marca Gallo.

3 cucharadas (cuchara de postre) de Pasta de extracto de Naranja de la marca Home Chef

Una pizca de sal

Pepitas de chocolate (Lydl) Son riquísimas y están genial de precio.

 

RECETA

Precalentamos el horno a 180 ºC

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente, cuando tenga una textura cremosa la mezclamos con el azúcar glass y la pasta de extracto de naranja. Mezclamos bien hasta que esté todo bien amalgamado.

 Añadimos la harina TAMIZADA, ojo es importante, la receta sale mucho mejor tamizando la harina. Añadimos una pizquita de sal y mezclamos bien con una espátula de silicona, no hace falta que lo mareéis mucho, es sólo para integrar bien  los ingredientes, ya que si os pasáis os pueden quedar las galletas duras.

Añadimos las pepitas de chocolate al gusto. Y volvemos a mezclar un poquito. Dejamos reposar la masa a temperatura ambiente o en la nevera.

Con la ayuda de una cuchara de postre hacemos bolitas (del tamaño de una castaña) y las vamos colocando encima de una bandeja de horno (habremos puesto un papel de horno encima primero), una vez las tengamos todas las bolitas de masa bien puestas en la bandeja (ojo deja una separación prudencial entre ellas, ya que luego durante la cocción crecen) le añadimos algunas pepitas más de chocolate y aprovechamos para aplastar un poquito las bolitas.

Las introducimos en el horno ya caliente durante 10-13 minutos, tienen que quedar doraditas pero no se tienen que quemar por los bordes, así que hay que estar pendientes. Sacamos la bandeja del horno y dejamos unos minutos antes de retirarlas de la misma, ya que todavía estarán blanditas y se os pueden romper.

Las dejamos enfriar sobre una rejilla.... Mmmmm y a disfrutar. Estas galletas están mejor de un día para otro. Son extraordinarias.

 

 

0 comentarios