Blogia
LA COCINA DE NESS

Founde de queso en pan de pueblo

Founde de queso en pan de pueblo

INGREDIENTES


1 pan de Pagès (pan de pueblo) de 600 Gr. aproximadamente.

300 Gr. de cebolletas.

300 Gr. de mayonesa.

250 Gr. de queso Emmental.

250 Gr. de queso curado Flor de Esgueva.

Pimienta recién molida.

Papel de aluminio.

 

RECETA

Precalienta el horno a 180 ºCCorta el pan por la parte superior a modo de tapa y vacíalo de miga. Pon la tapa nuevamente y reserva el pan. Ralla cada queso por separado y luego únelos en un bol.

Ralla las cebolletas y ponlas en una olla con agua (dos dedos aprox.) escalda la cebolleta durante 3 minutos. Escúrrelas en un colador para que pierdan el exceso de agua, ponlas luego encima de un plato con papel de cocina para que este acabe de absorver el agua sobrante.

Con una espátula mezcla la mayonesa junto con los quesos rallados y la cebolleta, si quieres, puedes añadir pimienta molida (aunque yo no lo hago).


Rellena el pan que tenemos reservado con la mezcla anterior y rectifica de sal si es necesario, coloca la tapa nuevamente, envuelve bien el pan con dos hojas de papel de aluminio y apriétalo bien.


Introduce el pan en el horno a 180ºC y hornéalo durante una hora.

Cuando haya pasado la hora sirve el pan inmediatamente, haciendo gajos con la tapa a modo de cucharilla. A medida que se coma la tapa, se irá haciendo tiras de los bordes del pan con la ayuda de un buen cuchillo (como si cortaras una tarta) para seguir mojando y disfrutando de nuestra founde.

 


NOTA


Se puede tener el pan relleno y congelado. El día que se quiera consumir solo se tiene que aumentar el tiempo de horneado en 15 minutos.

2 comentarios

Ness -

Gracias Paco! Estaré encantada de que uses una de mis recetas para una comida con los compis. Gracias por visitarme y por tu comentario. Un abrazote.

paco -

Me encanta tu blog y esta receta. Estoy pensando utilizarla en una comida con compañeros, si no te importa!