Blogia
LA COCINA DE NESS

Cocina bebés

Crema de merluza, tomate y huevo - Especial bebés

Crema de merluza, tomate y huevo - Especial bebés

 

1 chorrito de aceite de oliva

1 cebolla grande

 3 tomates

4 filetes grandes de merluza sin piel ni espinas

3 vasos de agua

1 huevo

Sal (opcional)

 

 

En una olla, ponemos un chorrito de aceite, primero sofreimos la cebolla cortada muy menudita y cuando haya tomado color añadimos el tomate rallado y sin piel, y lo sofreimos todo junto.

Añadimos los filetes de merluza en trozos, el agua y la sal, y dejamos cocer unos minutos, hasta que el pescado se haga.

Una vez listo el pescado, añadimos un huevo e inmediatamente removemos enérgicamente, para que el huevo se reparta por toda la sopa antes de cuajarse.

Trituramos bien y servimos.

Puré de guisantes y pollo - Especial bebés

Puré de guisantes y pollo - Especial bebés

1 puerro pequeño

1 patata

4 cucharadas de guisantes* tiernos congelados

1 trozo de pechuga de pollo

Aceite de oliva virgen extra, en crudo a la hora de servir.

 

Pelamos la patata y la cortamos en trozos, picamos el puerro, los ponemos junto con los guisantes en una olla con agua hasta que la patata esté tierna. Añadimos entonces el pollo en trozos y lo dejamos otros cinco minutos. Sacamos y ponemos en el vaso de la batidora junto con un poco del agua de la cocción. Trituramos bien. Añadimos un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra y ya está listo para nuestro bebé.

Puré de Garbanzos - Especial bebés

Puré de Garbanzos - Especial bebés

1 puñado de garbanzos (sin piel)

1 zanahoria

1 patata

Judías verdes

1 puerro

Pechuga de pollo

Caldo del cocido

 

 Se prepara un cocido ligero en la olla rápida, en el se ponen garbanzos cocidos (hay que ponerlos en agua la noche anterior, a la mañana siguiente se lavan y se ponen en la olla rápida cubiertos de agua unos 30 minutos), añade la pechuga de pollo, las judías verdes, la zanahoria, el puerro y la patata.

Una vez tengas listo el cocido, pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora,  añade un poco de caldo del cocido y tritura bien. Añade un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra y ya está listo para nuestro bebé.

Arroz con pollo - Especial bebés

Arroz con pollo - Especial bebés

 

4 zanahorias

1/2 calabacín

1 cebolleta

1/2 pechuga de pollo

1 vaso de arroz

4 ó 5 vasos de agua o caldo de pollo

Aceite de oliva virgen extra

 

Picamos la zanahoria, el calabacín y la cebolleta y rehogamos en la cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos el pollo cortado en daditos pequeños, rehogamos un par de minutos y hacemos igual con el arroz. Ya sólo nos queda incorporar el gua o caldo de pollo y dejamos cocinar a fuego suave unos 20 minutos.

Trituramos con bastante caldo para servirlo a los bebés. O lo serviremos tal cual para los más grandes.