Tapas * Aperitivos | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Tapas * Aperitivos.

Founde de queso en pan de pueblo

20150306124141-founde-de-queso-en-pan-de-pages.jpg

INGREDIENTES


1 pan de Pagès (pan de pueblo) de 600 Gr. aproximadamente.

300 Gr. de cebolletas.

300 Gr. de mayonesa.

250 Gr. de queso Emmental.

250 Gr. de queso curado Flor de Esgueva.

Pimienta recién molida.

Papel de aluminio.

 

RECETA

Precalienta el horno a 180 ºCCorta el pan por la parte superior a modo de tapa y vacíalo de miga. Pon la tapa nuevamente y reserva el pan. Ralla cada queso por separado y luego únelos en un bol.

Ralla las cebolletas y ponlas en una olla con agua (dos dedos aprox.) escalda la cebolleta durante 3 minutos. Escúrrelas en un colador para que pierdan el exceso de agua, ponlas luego encima de un plato con papel de cocina para que este acabe de absorver el agua sobrante.

Con una espátula mezcla la mayonesa junto con los quesos rallados y la cebolleta, si quieres, puedes añadir pimienta molida (aunque yo no lo hago).


Rellena el pan que tenemos reservado con la mezcla anterior y rectifica de sal si es necesario, coloca la tapa nuevamente, envuelve bien el pan con dos hojas de papel de aluminio y apriétalo bien.


Introduce el pan en el horno a 180ºC y hornéalo durante una hora.

Cuando haya pasado la hora sirve el pan inmediatamente, haciendo gajos con la tapa a modo de cucharilla. A medida que se coma la tapa, se irá haciendo tiras de los bordes del pan con la ayuda de un buen cuchillo (como si cortaras una tarta) para seguir mojando y disfrutando de nuestra founde.

 


NOTA


Se puede tener el pan relleno y congelado. El día que se quiera consumir solo se tiene que aumentar el tiempo de horneado en 15 minutos.

Mini wraps para fiestas

20140729092917-dsc-0042.jpg

 

INGREDIENTES


 

Tortitas de maíz

*Mini wrap de salmón : Salmón ahumado y queso en crema Philadelphia finas hierbas

*Mini wrap de atún : Paté de atún y queso Cheddar en lonchas

 

RECETA


*Mini wrap de salmón: Calienta unos 10 segundos la tortita de maíz en el microondas. Extiende el queso Philadephia y añade el salmón ahumado por encima, enrolla el wrap, córtalo en taquitos, clávale un palillo de bambú.

*Mini wrap de atún: Calienta unos 10 segundos la tortita de maíz en el microondas. Extiende el paté de atún y añade una o dos lonchas (según tamaño) de queso Cheddar por encima, enrolla el wrap, córtalo en taquitos, clávale un palillo de bambú.

Tienen mucha presencia para servir en una fiesta, y además están buenísimos. Palabra de Ness ;)

 

29/07/2014 21:29. cocinaparanovatos #. Tapas * Aperitivos No hay comentarios. Comentar.


Saquitos crujientes de calabacín y beicon

20140425091738-picsart-1398361255883.jpg

INGREDIENTES

1 Cebolla pequeñia
1 Calabacín pequeño
Beicon cortado a tiras  (Se puede sustituir por jamón salado)
Mezcla de 4 quesos rallados (especial gratinar)
Obleas de empanadillas
Huevo (Opcional)

RECETA

Pica la cebolla y el calabacín y ponlos a pochar en una sartén con un poco de aceite, primero empieza con la cebolla, añade un poco de sal y cuando la cebolla tome un poco de color añade el calabacín a dados, sala de nuevo y deja pochar a fuego medio hasta que esté todo bien confitado.
Retira del fuego, cuela la verdura en un colador para que pierda todo el aceite sobrante, después deja reposar un poco más la verdura sobre papel de cocina.
Dispón en el centro de cada oblea un poco de las verduras cocinadas, encima unas tiras de beicon y un poco de queso rallado.

Cierra la oblea hacía arriba y al centro, da forma de saquito, y pinta con huevo batido (también lo puedes dejar sin pintar).

Hornea en horno precalentado a unos 180º durante unos 10-15 minutos hasta que esté doradito. Calor arriba y abajo y en bandeja de horno a nivel medio.
Un aperitivo para comer verdura sin arrugar la nariz ;)
25/04/2014 09:17. cocinaparanovatos #. Tapas * Aperitivos No hay comentarios. Comentar.

Marchaaando una de empanadillas

20131010095454-zk7b8pqm2dxbscw.gif
*EMPANADILLAS DE ATÚN AL HORNO*

 
INGREDIENTES
 
1 Paquete de obleas para empanadillas
2 Latitas de atún
1 huevo
Tomate frito Solís
1 poquito de Ketchup
Olivas rellenas de anchoa

  
RECETA
  
Mezclamos el atún, las olivas y el huevo cocido (cortado todo bien menudito) junto con el tomate frito, y un chorrito de Ketchup en un bol.
Con esa mezcla vamos rellenando las obleas y las cerramos con la ayuda de un tenedor. Las pintamos con un poco de huevo batido y las colocamos en una bandeja para horno (previamente calentada a 180ºC) durante 10-15 minutos o hasta que estén doraditas. 
 
 
*EMPANADILLAS DE BERENGENA Y QUESO DE CABRA AL HORNO*
 
 
INGREDIENTES
 
1 Paquete de obleas para empanadillas
1 Berenjena
1 Rulo de queso de cabra President (de los pequeñitos)
1 huevo
  
RECETA
  
Cortamos la berenjena a rodajas y salamos, para que sude y pierda un poco de amargor. La lavamos y la cortamos bien menudita, a daditos. La sofreímos en una sartén a fuego medio con un poco de sal, la sacamos y la dejamos sobre un plato con papel de cocina para que chupe el exceso de aceite, una vez esté templadita la mezclamos con el queso de cabra desmenuzado.

Con esa mezcla vamos rellenando las obleas y las cerramos con la ayuda de un tenedor. Las pintamos con un poco de huevo batido y las colocamos en una bandeja para horno (previamente calentada a 180ºC) durante 10-15 minutos o hasta que estén doraditas. Se pueden comer frías o calientes, buenísima combinación ;)

 
 
08/10/2013 11:38. cocinaparanovatos #. Tapas * Aperitivos No hay comentarios. Comentar.

Pincho de mejillón en escabeche

20120717123156-283722-10151059654153447-2056078555-n.jpg

 

INGREDIENTES

(16 pinchos)

1 lata de mejillones en escabeche.

16 tomates Cherry cortados por la mitad a lo largo.

1 paquete de mezcla de lechugas.

 

 

RECETA


Inserta en un pincho (cortito, los de bambu son ideales) la mitad de un tomate cherry, un mejillón en escabeche y la otra mitad de tomate cherry (ver foto).


Para montarlo como tapa, pon un poco de mezcla de lechugas en el fondo del recipiente donde lo vayas a servir. Rocíala con unas gotitas del líquido de los mejillones y coloca encima el pincho de mejillón con tomate cherry.


Fresquito y original para picar algo durante el veranito ;)

Buñuelos de calabacín

20110322222605-hc4ocqzas9kofbo.gif

 INGREDIENTES

 
1 Calabacín
1 Huevo
3 Cucharadas de harina de maíz
1 Sobre de gasificante "El Tigre"
Queso parmesano en polvo (u otro queso en polvo que os guste)
Sal, perejil picado, ajo en polvo
 

RECETA

Limpia bien el calabacín, córtalo a daditos (con piel y todo, la piel es buena y además le dará muy buen color final al buñuelo) y cuécelo con agua y sal durante 5 minutitos. Después escúrrelo y tritúralo bien. Mezcla el calabacín con el huevo, la harina, el gasificante y el queso parmesano (este último al gusto, pero sin pasarse, ya que sólo es para darle un poco más de sabor al buñuelo), así como el resto de ingredientes secos: sal, perejil picado y ajo en polvo. Si la mezcla resultante no está suficientemente espesa, puedes añadir más harina. Deja reposar la mezcla un buen ratito en la nevera.

Para acabar de hacer los buñuelos, saca la mezcla de la nevera. Pon aceite a calentar (mejor de girasol, que es más suave) y cuando éste este bien caliente tira la masa a cucharadas, retira el buñuelo cuando se haya dorado por los dos lados, ten cuidado..., eso pasa bastante rápido. Ve depositando los buñuelos encima de un papel de cocina para que suelten todo el aceite sobrante. Mejor comerlos calentitos ;) Con estas cantidades salen unos 10 buñuelos más/menos.

22/03/2011 22:25. cocinaparanovatos #. Tapas * Aperitivos No hay comentarios. Comentar.

Patatas chips a los 5 minutos

20090517185303-patatas-chips-de-ness.jpg

Estas patatas se preparan en sólo 5 minutitos en el microondas y así de rápido las podemos tener preparadas y listas para servir como aperitivo o  como guarnición de cualquier tipo de pescado.


INGREDIENTES

  • 1 patata en rodajas finas
  • Sal
  • Aceite
  • Perejil picado
  • Ajo en polvo

RECETA

 
Se echa un chorrito de aceite  y un poquito de sal en un plato llano y se ponen las rodajas de patatas encima, con cuidado de no ponerlas unas encima de las otras.

 

Se aderezan con perejil picado y ajo en polvo.  Se añade un buen chorrito de aceite por encima de las rodajas, con alegría y sin miedo ;-)

Las ponemos 5 minutos al microondas a potencia máxima y una vez haya pasado ese tiempo, revisamos. Si hace falta, se pueden poner otro par de minutos, vigilando que no se pasen ya que podrían quedar demasiado resecas.

Por último, salamos las patatas al gusto.

Quesitos rebozados

20140219101346-porciones-de-quesito-rebozadas.jpeg

 INGREDIENTES 

Una caja de quesitos la Vaca que Ríe - (Si gusta otra marca pues otra marca) - Pan rallado - Aceite- 1 Huevo. 

RECETA

Pon los quesitos un ratito en el congelador, para que queden duritos y luego no se deshagan en la sartén a la hora de freírlos.

Pon abundante aceite a calentar en una paella o sartén.Reboza los quesitos, pásalos primero por huevo batido y luego por pan rallado.Fríelos en la sartén hasta que queden doraditos, vigila que no se te quemen, se hacen con rapidez.Sácalos con cuidado y mimo de la sartén y déjalos reposar en un plato con un trozo de papel de cocina absorbente.

Acompaña los quesitos rebozados con unos tomatitos Cherry, puedes montar un pinchito con un palillo, pinchando primero el quesito y luego (de manera que quede por encima) la mitad de un tomate Cherry, le tiras una gotita de aceite y un poquito orégano espolvoreado y verás cómo sorprende.

También puedes acompañar el quesito rebozado con alguna mermelada de tomate o si te gusta combinar dulce con salado, con una mermelada de frambuesa o arándanos.

Esta receta también se puede hacer con porciones de queso Brie ;)

 

 

28/09/2007 13:59. cocinaparanovatos #. Tapas * Aperitivos No hay comentarios. Comentar.

Paté de mejillones de l'Àvia Remei

20061016160141-remei-bio-gran.jpg

 

Esta es una receta de mi vecina Remei.  Nunca nos hemos cruzado por la calle pero casualmente resulta que como yo vive en el barrio "Pla d’en Boet" de Mataró y es un abuela bien conocida por sus magníficos platos y sus secretos de cocina. Os recomiendo su página web: http://www.aviaremei.com y os doy detalle de una de sus estupendas recetas la cual he probado de hacer hoy y puedo asegurar que además de ser súper fácil es deliciosa.


Un saludo a l’àvia Remei y a todas las abuelas que desprenden tanto amor y tanto cariño en todo lo que cocinan y hacen por sus nietos. Yo extraño mucho a la mía, si me hubiera visto cocinar como lo empiezo a hacer hubiera estado muy orgullosa de mi. T’estimo iaia. 


PATÉ DE MEJILLONES 


1 Lata de mejillones en escabeche (una medida normal)

1 Tarrina de queso para untar Philadelfia (de 200 Gr.)   

 

En un bol o recipiente un poco alto y ancho tiraremos la lata de mejillones en escabeche con el aceite del escabeche incluido.

 

A continuación vaciaremos la tarrina de queso dentro del mismo recipiente. 

Con un “minipimer” lo trituraremos todo un buen rato hasta conseguir una pasta lo más fina posible. 

Meteremos la pasta en un “taper” con tapa y lo guardaremos en la nevera. 

¡El paté ya está hecho! Se puede comer con unas tostaditas, biscotes o galletas saladas. O incluso podemos recortar pan de molde, tostarlo y extendérselo por encima como si fuera un canapé.  

Este paté aguanta varios días en la nevera por lo que se puede consumir en varias veces. 

 

Como curiosidad os contaré que he leído otras versiones de la misma receta pero con algún que otro ingrediente más. Por ejemplo además de los mejillones hay gente que le añade una latita de atún en escabeche o en aceite de oliva, y/o unos palitos de cangrejo y hasta un huevo duro ;) También hay quien prefiere hacer el paté con 4 quesitos (estilo "El Caserio") en lugar de con queso Philadelfia. 

 


 


          

Rollitos de Brie con Salmón

20060915121940-re00647.jpg

Lo puse para picar en Nochebuena y tuvo mucho éxito. Esta receta es un bocado que para una reunión de amigos es ideal si quieres hacer un pica-pica.


INGREDIENTES

350 Gr. de salmón ahumado.
400 Gr. de queso Brie (Si puede ser "President)"
1 bote de olivas rellenas
Orégano


RECETA

Separa los trozos de salmón y ponlos en una superficie plana, corta el queso Brie a tiras gorditas.

En cada trozo de salmón coloca una tira de queso y luego le añades unos trocitos de olivas cortaditas a laminas finas.

Espolvorea un poco de orégano encima del queso.

Enrolla el salmón como si fuera un canelón i envuélvelo con plástico (film) de cocina. Estarán en la nevera hasta el momento en que se tengan que servir. A la hora de ponerlos en el plato les sacas el plástico y los cortas a rodajas.



15/09/2006 12:19. cocinaparanovatos #. Tapas * Aperitivos No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris