Blogia
LA COCINA DE NESS

Cazuelita de rape con gambas y almejas

Cazuelita de rape con gambas y almejas

INGREDIENTES

 
- 1 Kg. de rape
- Harina para rebozar
- 250 gr. de almejas y una 10 gambas.
- Para la picada: 2 dientes de ajo, avellanas, almendras, piñones, 1 rebanada de pan frito, perejil.
- 4 o 5 cucharadas de tomate triturado y 1 cebolla.
- 1 copa de jerez
- 1 vaso de agua, aceite, sal y una pastilla de caldo de pescado.

RECETA


Dejar durante 1 hora las almejas con agua y sal para que suelten la arena. Cortar el rape en filetes no muy finos, sazonar con sal. Pone aceite en una cazuela y dorar las gambas vuelta y vuelta. En un mortero, machar el ajo junto con el perejil, las avellanas, las almendras, los piñones y el pan frito. Diluirlo con un chorrito de jerez. Poner agua a calentar en una cazuela y cuando esté hirviendo tirar las almejas, tapar y tenerlas en el fuego hasta que se abran, cuando esto pase sacar inmediatamente y reservar. En la misma cazuela donde hemos dorado las gambas,  sofreír la cebolla a fuego bajo y cuando esté pochadita añadir el tomate y el majado del mortero. Tirar un vaso de agua para que quede una salsita y cuando esta hierva añadir el rape (enharinado previamente), dejarlo 5 minutitos a fuego medio, al final de la cocción añadir las gambas y dar un hervor. Retirar del fuego y añadir también las almejas (esto se hace así para que no queden duras). ¡Y a comer!  Un plato bien fácil y que hace de domingo ;)

 
NOTA

Esta receta también queda riquísima con merluza.

 

3 comentarios

Javi Recetas -

Qué bueno, para coger pan y mojar una y otra vez ;)

Un saludo cocinera!!

Ness -

Por supuesto que puedes copiar lo de la picada, en la cocina todo es aprender y compartir, aunque tu Ana eres una gran maestra, creo que yo voy a aprender mucho más de tí que tu de mi. Ya que yo sólo hace 4 años que cocino y encima desde hace 1 año no como en casa a diario por el tema del trabajo,que me pilla lejos de mi cocina y no me da tiempo a subir a Berja a comer, así que sólo puedo cocinar los fines de semana, cachissss, es una pena. Muchas gracias por tu visita, espero que a esta le sigan muchas más y si son tan positivas ¡Menuda alegría!
Un abrazo de una Virgitana adoptiva:
Ness (que proviene de Vanessa).
Hasta pronto Ana :)

Ana -

Hola Ness, voy a por una barra de pan para mojar en esa exquisita cazuela que has hecho, y tú eres el novato? pues yo no sabía que los novatos hacían platos tan ricos, es de lujo, y además yo nunca he utilizado esa picada con el pescado...así que con tu permiso la copio.

A ver si cuando vuelves por Dalías de tapas me mandas un e-mail y nos tomamos una cervecica...y trocito de riquísima sandía fashion.

Un saludo y encantada de haberte conocido virtualmente...

Ana