Blogia
LA COCINA DE NESS

Canapés para fiestas

Canapés para fiestas

Estos ricos y divertidos canapés te harán quedar mejor que la Presley en una fiesta en casa del embajador ;) Además son tan fáciles de preparar que seguro que si los haces una vez, repetirás, el único inconveniente es que necesitarás tiempo, ganas y paciencia para ponerte manos a la obra, de ahí el nombre con los que los he bautizado, ya que para mi son una verdadera muestra de amor y dedicación el prepáralos, pues el único inconveniente que tienen es que son bastante entretenidos de montar, aunque de verdad que merece la pena si la ocasión es tan especial como un cumpleaños, o una nochebuena…

Para prepararlos necesitarás: pan de molde sin corteza, quesos para untar, paté de atún, mantequilla/margarina, jamón york, jamón del país, queso cortado en lonchas (el que más os guste), langostinos, salmón ahumado, huevo hilado, aceitunas rellenas, pimientos asados cortados en tiras, tomatitos "Cherry", sal y especies varias para decorar, etc... 

Estos canapés se pueden hacer con lo que más te guste a ti y a tus invitados. Lo que sí es fundamental es tener uno o varios "corta pastas" con formas divertidas que es lo que realmente los hace diferentes y atractivos para una ocasión especial.

 

PASOS A SEGUIR:

  1. Unta las rebanadas de pan bien con queso crema, margarina, mantequilla o paté.
  2. Coloca los ingredientes que más te gusten cortaditos a tiras encima del pan, de manera que queden un poco sobrepuestos.
  3. Corta los bordes del pan y crea el canapé con la forma que más te guste.
  4. Echa un poco de sal en cada canapé y decóralo con alguna especie que le de colorido, como por ejemplo: pimentón dulce, orégano, perejil, albahaca, etc...

 

EJEMPLOS:

* Canapés de jamón york y queso: Pan sin corteza, margarina, queso “Gorda” o queso “Cheddar”, jamón york, media aceituna rellena para decorar.

* Canapés de salmón: Pan sin corteza, queso crema “Philadelphia” a las finas hierbas, salmón ahumado, huevo hilado y cebolla en polvo para decorar.

* Canapés de salmón y queso de cabra: Pan sin corteza, un trocito de queso de cabra en rulo “President”, salmón ahumado, media aceituna rellena para decorar.

* Canapés de atún: Pan sin corteza, paté de atún "Casa Tarradellas", pimiento asado rojo y verde cortado en tiras, pimentón dulce para decorar.

* Canapés con langostinos: Pan sin corteza, queso crema “Philadelphia” a las finas hierbas, un langostino cocido, orégano para decorar.

* Canapés de jamón: Pan sin corteza, queso “Philadelphia”, jamón del país, queso “Cheddar” y huevo hilado o un tomatito “Cherry” con un poco de orégano espolvoreado por encima para decorar…

Como veréis se pueden hacer con lo que más os guste y vuestra libre imaginación ;) 

♥ NESS

0 comentarios