Blogia
LA COCINA DE NESS

Muslo de pato en confit con peras y reducción de Pedro Ximénez

Muslo de pato en confit con peras y reducción de Pedro Ximénez

Esta receta es rápida, sencilla y de nota. Ideal para domingos, celebraciones especiales e incluso para comidas/cenas de Navidad o Fin de Año. Atentos:

INGREDIENTES

1 muslo de pato en confit por persona (Yo hoy he comprado los de la casa "Coren", los venden embolsados al vacío en los supermercados “Mercadona” y son exquisitos).
1 vaso de vino Pedro Ximénez
Azúcar: 1 tercio y un poquito más del mismo vaso de antes (80 Gr. más o menos)
2 Peras

RECETA

 Saca los muslos de pato de la bolsa, déjalos fuera de ella un ratito, a temperatura ambiente, más tarde retira la grasa blanca que los recubre así como la gelatina sobrante.

Pon una sartén a calentar, y cuando ésta haya tomado temperatura

fríe el pato (sin aceite) ya que éste posee por si sólo grasa suficiente como para poder freírlo bien.

Cuando el pato haya tomado color, lo retiraremos de la sartén y le volveremos a quitar el exceso de grasa sobrante (si la hubiera). En la misma sartén y a fuego medio añadiremos el vino y el azúcar y dejaremos reducir la salsa a la mitad, eso pasará en unos 15-20 minutos aproximadamente. A 5 minutos del final de la cocción añadiremos los muslos de pato para que se empapen bien de la salsa y le daremos varias veces la vuelta dentro de la misma sartén.

Mientras todo eso pasa, nosotros pelaremos las peras y las cortaremos a laminas. Calentaremos otra sartén y doraremos las peras en ella (aquí tampoco nos hará falta aceite). Las retiraremos y las dispondremos en un plato.

Una vez cocido el pato, lo emplataremos junto con las peras y salsearemos el conjunto con la reducción de Pedro Ximénez.

Si os gusta la combinación dulce-salado, este plato os chiflará y si además tenéis invitados y les gusta lo mismo que a vosotros, os puntuarán con una excelente nota ;)

BON PROFIT

0 comentarios