Blogia
LA COCINA DE NESS

Guisillo de sepia y patatas

Guisillo de sepia y patatas

Este plato es súper sencillo de preparar, en el cual apenas se mancha, es muy ligero y tierno ya que la sepia se queda extremadamente tierna. Eso sí, es un guiso que necesita de tiempo y cariño ;) 

 

INGREDIENTES

2 Sepias pequeñas o una grande
½ Kg. de patatas
1 Cebolla
6 Dientes de ajo
Perejil
1 Copa de coñac
2 Pastillas de caldo de pescado
1  ½ litros de agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal 

 

RECETA

En la misma olla donde coceremos todo, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y freímos la cebolla bien picada y los dientes de ajo cortados a finas láminas, añadiendo el perejil y un poco de sal  cuando la cebolla prácticamente esté bien dorada.

Mientras se dora la cebolla lavamos y cortamos en tiras las sepias.

El plato original que os presentamos es con sepia, pero lo podéis hacer con anillas de calamar, el resultado queda también la mar de bueno, y además precisa menos tiempo para cocerse.

Una vez que la cebolla esté bien pochada, añadimos las tiras de sepia, las freímos un poco junto la cebolla, añadimos un buen chorro de coñac, y dejamos rehogar todo durante unos 5 minutos s a fuego medio para que se evapore el alcohol. Pasado este tiempo añadimos un litro y medio de agua, las 2 pastillas de caldo de pescado y subimos el fuego hasta que empiece a hervir.

Una vez que el agua rompa a hervir, bajamos el fuego a medio-bajo, tapamos la olla y lo dejamos cocer mínimo 1  hora si son las sepias pequeñas y 1 hora y media si es una sepia grande para que la sepia quede bien tierna. En caso de utilizar anillas de calamar bastará con que lo dejéis 30 minutos hirviendo para que quede igual de tierno.

Pasado el tiempo de cocción de la sepia comprobamos el caldo y rectificamos de sal si es necesario. Cortamos las patatas en trozos grandes y las añadimos a la olla.

Subimos el fuego, y una vez que de nuevo empiece a hervir, bajamos el fuego, tapamos la olla y lo dejamos hirviendo durante otros 30 minutos.

Para conseguir un plato delicioso y muy tierno es preciso respetar los tiempos de cocción marcados, ya que de lo contrario nos arriesgamos a que la sepia o las patatas queden duras, quitándole gran parte del encanto al plato.

0 comentarios