Blogia
LA COCINA DE NESS

Cremas * Sopas

Crema de calabaza

Crema de calabaza


INGREDIENTES

 

1/2 Calabaza

1/ 2 Cebolla tierna

1 Patata mediana

3-4 quesitos

Caldo de verduras

Aceite

Sal

 

 

RECETA


Corta la cebolla a dados y cuécela con un poco de aceite sin dejar que tome color.
Añade la calabaza y la patata peladas, limpias y cortadas a dados.


Cubre con caldo y condimenta con poco de sal.


Deja hervir durante 20 minutos a fuego medio o hasta que las verduras estén tiernas.


Cuela las verduras y reserva el caldo. Tritura las verduras con el robot de cocina y añade caldo a tu gusto hasta que tenga textura de crema. Añade los quesitos y vuelve a triturar y a mezclar. Si le falta un poco más de caldo, se lo añades. Mézclalo todo nuevamente en el fuego, no muy fuerte.


* Idea : Sirve la crema acompañada de un "crujiente" de jamón o una galleta hecha de parmesano, te encantará ;)

Crema de espárragos

Crema de espárragos

 

INGREDIENTES (4 PERSONAS)

2 manojos de espárragos verdes

1 cebolleta

1 calabacín mediano

500 ml. de caldo de verduras

4 quesitos (los mios de La Vaca que Ríe Light)

1 cucharada de aceite

Sal, y pimienta (esto último no si van a comer peques)

 

RECETA

Pon el aceite en el fondo de una olla, sofríe a fuego medio la cebolleta cortada en aros, cuando haya tomado color añade los espárragos verdes (las puntas no) así como el calabacín (yo le dejo la piel pero si quieres se la puedes quitar), todo bien cortado, sofríe junto con la cebolleta durante unos 5 minutos, moviéndolo todo con una cuchara o espátula de madera. Salpimienta. Añade el caldo hasta cubrirlo todo y deja a fuego medio durante 25 minutos. Retira del fuego y añade los quesitos. Tritura con la ayuda de una minipimer, si quieres dejar la crema más fina pásala luego por un chino o colador. Decora con unos croutons (dados de pan tostado). Y a disfrutar, qué receta más sana y más rica.

 

 

Receta de Almudena Padilla Reinoso. 

Técnico Superior en dietética y nutrición (El Ejido)


Salmorejo

Salmorejo

 

INGREDIENTES

1/2 kg de tomates (4 tomates medianos).
1/2 vaso de aceite de oliva.
1 trozo de pan duro (Mejor pan de pueblo).
1 diente de ajo.
1 loncha de jamón serrano.
1 huevo cocido.
Sal y vinagre al gusto de cada uno.


RECETA


Lo primero que vamos a hacer es triturar los tomates (yo con piel pero se pueden escaldar y pelar previamente si os gusta más) con el diente de ajo. Una vez que tenemos todo triturado ponemos dentro el pan duro (yo sin la corteza) para que se vaya empapando y poniéndose blando.

Cuando el pan queda perfectamente empapado, (20 minutos aproximadamente), añadimos el aceite, el vinagre y la sal y trituramos de nuevo hasta tener una mezcla homogénea.

Dejamos en el refrigerador unas horas antes de servir. Justo antes de servir picamos el jamón y el huevo cocido y se lo añadimos al salmorejo junto con un buen chorrito de aceite de oliva.

¡Alegría de vivir! Un plato fresquito y súper nutritivo, ahora que empieza el calorsssito, de 10.

Crema de zanahorias

Crema de zanahorias

INGREDIENTES

6 zanahorias,

1 patata mediana,

1 puerro mediano,  

1 cebolla,

2-3 quesitos o 4 lonchas de queso tipo tranchettes

Sal, pimienta, aceite de oliva y agua o caldo de ave.

 

RECETA

 

Corta la cebolla y el puerro y póchalo todo en una olla con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y un poquito de pimienta, todo esto a fuego medio-lento. Ojo, hay que estar pendiente, no debe quemarse mucho, por eso hay que estar encima e ir removiendo el sofrito.

Mientras se pocha la verdura, parte en cubos la zanahoria y la patata. Cuando esté, rehoga junto la verdura unos minutos y vuelve a salpimentar.

Añade el caldo y/o agua hasta cubrir la verdura y un dedo más. Cuece todo junto a fuego medio durante 20 minutos con la olla destapada.

 Cuando la verdura esté cocida, cuélala y reserva el caldo de cocción. Pasa la verdura por la batidora junto con los quesitos o los Tranchettes, ves añadiendo agua de cocción según textura que quieras obtener, a tu gusto.

Una vez esté todo batido vuelve a dejar todo en la olla y calienta de nuevo, deja reposar un poquito y sirve en un plato hondo. Para la decoración puedes usar un poco de pimentón de la vera fresco y un poco de aceite de oliva de perejil fresco (hojas limpias pasadas con la batidora junto con aceite).

Crema de calabacín

Crema de calabacín

INGREDIENTES

  • 4 Calabacines
  • 2 cebollas tiernas
  • 2 patatas
  • 1 pastilla de caldo de pollo concentrado
  • 1 quesito por persona
  • Aceite, sal y pimienta


RECETA


Lavar bien los calabacines, pelarlos y cortarlos a dados. (Podéis quitarles la piel pero entonces la crema no tendrá ni el mismo color ni las mismas vitaminas ya todas ellas están en la piel del calabacín).

Pela y corta las cebollas tiernas a dados también.

En una olla con un poquito de aceite añade el calabacín y la cebolla y sofrie todo junto a fuego medio y sin que llegue a coger color.

Pela y corta las patatas a dados.

Añade las patatas a la olla y cubre con agua, pon la pastilla del caldo, sal, pimienta y deja hervir durante nos 20 minutos a fuego medio.

Retira la verdura de la olla y ponla en un vaso, reserva el agua de la cocción, añade los quesitos y tritura hasta que quede una crema bien fina, añade el agua de la cocción que desees (según textura que quieras obtener) y vuelve a triturar. Una vez todo triturado y mezclado ponlo otra vez a calentar en la olla y dejalo reposar un poquito hasta la hora de servir.

 

Puedes decorar la crema con unos daditos de pan tostado, o un poco de queso de cabra, o galletitas de mantequilla o/y un poco de aceite con perejil picado, a tu gusto...