Verduras | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Verduras.

Calabacines rellenos de carne

20160930102152-img-5738.jpg

 

INGREDIENTES (Para 4) 

4 calabacines

1/2 kg de carne de ternera picada (puede ser de cerdo si te justa más, o mixta)

Salsa bechamel (Ver receta en aptdo "salsas")

Tomate frito

Queso rallado (Mozzarella en mi caso) 

Media cebolla 

Aceite de oliva

 

 

RECETA

Cortar los calabacines por la mitad a lo largo.  Darle unos cortes transversales y ponerlos en el microondas 8-9 minutos, hasta que estén tiernos. Escurrirlos y secarlos muy bien con papel de cocina o un trapo limpio y seco. Vaciarlos ligeramente, y reservar esa pulpa.

Rehogar la cebolla cortada bien fina, cuando esté pochadita, añadir la carne de los calabacines  picadita y la carne salpimentada, cuando esté todo en su punto añadiremos un poco de tomate frito. Cocer todo junto unos minutos.

Rellenar los calabacines y los colocarlos en una bandeja de horno, cubrir con la bechamel y espolvorear con el queso rallado. Yo mezclo el queso con la bechamel porque queda una salsa cremosa y el gratinado no resulta tan seco.

Hornear unos 15 minutos aproximadamente a 180º, y dar un golpe bajo el grill los últimos 5 minutos. Se sirven calientes. Se pueden serivr sobre una base de salsa de tomate.

 

 

30/09/2016 22:16. cocinaparanovatos #. Verduras No hay comentarios. Comentar.

Espiral de verduras al horno

20150415105044-espiral-verduras-peque.gif

INGREDIENTES


Aceite de oliva
1 cebolla grande
2 calabacines
2 tomates
2 patatas grandes
2 dientes de ajo
Sal, pimienta de varios tipos, tomillo, ajo en polvo y queso parmesano.


RECETA

Saltea en una sartén la cebolla y el ajo con 2 cucharadas de aceite, añade un poco de sal y coloca la cebolla y el ajo sobre un molde de horno.

Mientras precalienta el horno a 180 ºC.

Corta el calabacín, la patata (yo la pelo antes), el tomate en rodajas y coloca en el molde en espiral alternando las verduras en una sola capa. Salpimenta, añade el ajo en polvo y el tomillo. Rocía con un chorro de aceite de oliva y hornea durante 35 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.

Espolvorea por encima el queso parmesano y hornea durante 25-30 minutos más y listo ;) Genial como acompañamiento. Sano y bueno.

17/03/2015 01:42. cocinaparanovatos #. Verduras No hay comentarios. Comentar.


Timbal de escalibada con queso de cabra

20140101160708-timbal.jpg

INGREDIENTES


Pan de pueblo (cortado en rebanadas)
Pimiento y berenjena escalibado (asado)
Rulo de queso de Cabra (President el mejor)
Vinagre de Módena en crema


RECETA

Tuesta las rebanadas de pan en la tostadora, con la ayuda de un aro de unos 7 cms. cortamos las rebanadas en forma de tostadas redondas. Colocamos las tostaditas de base, añadimos tiras de berenjena escalibada y tiras de pimiento escalibado (previamente aliñadas con sal y aceite). Retiramos el aro con cuidado, que no se nos desmonte el timbal, encima colocamos el queso de cabra y lo ponemos a gratinar en el horno unos minutos. Servimos tibio. Se puede decorar con crema de vinagre balsámico.

01/01/2014 16:07. cocinaparanovatos #. Verduras No hay comentarios. Comentar.

Calabacines Luna rellenos de gambas y jamón

20131010095413-to4azt3axpt8odm.gif

 

INGREDIENTES

6 Calabacines 

1 vaso de leche

1 cebolla 

250 Gr. gambas peladas 

50 Gr. de jamón 

1 cucharada de harina 

Sal y nuez moscada.

 

RECETA

Cortar la parte de arriba de los calabacines y vaciarlos con una cuchara

Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear un poco las gambas, no han de quedar muy cocidas, simplemente dejar un poco de sabor en el aceite. Sacarlas y reservarlas.


En el mismo aceite, sofreír la cebolla picada hasta que esté bien pochada, añadir los trocitos de calabacín y freír hasta que el calabacín esté bien hecho.

Añadir la harina y mezclar bien, darle un par de vueltas e ir añadiendo la leche sin dejar de remover, sazonar con sal y un poco de nuez moscada.

Finalmente, añadir las gambas troceadas y los taquitos de jamón y mezclar.


Rellenar los calabacines, cubrirlos con queso rallado (yo hoy lo he coronado con un trozo de queso de cabra) y meter en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.

08/10/2013 11:45. cocinaparanovatos #. Verduras No hay comentarios. Comentar.

Espárragos trigueros rebozados

20110327210150-esparragos-trigueros-rebozados-de-ness.gif

Este plato lo comí un día en un bar de un pueblo en La Alpujarra y hoy he decidido probar de hacerlos yo en casa, y la verdad que aunque no me han quedado tan crujientes como los de aquel peculiar sitio donde comimos, han resultado bien ricos, y como acompañamiento pueden ser ideales, cocinados así incluso no tan corrientes, como asados o a la plancha ¿verdad? Aquí os dejo la receta.


INGREDIENTES

1 Manojo de espárragos
1 Huevo
Harina
1 Cucharada de leche
Sal
Agua
Aceite


RECETA

Cortamos la parte blanca de los espárragos. Pondremos un cazo en el fuego con agua y sal, y cuando hierva depositaremos los espárragos durante unos 4-5 minutos, para que se ablanden un poco.

Escurrimos los espárragos, los pasamos por harina y a continuación por el huevo y la leche, que habremos batidos juntos.


Se fríen hasta que lleguen a dorarse. Se dejan encima de un papel de cocina absorvente para que suelten todo el aceite sobrante. Se comen calentitos.
27/03/2011 21:01. cocinaparanovatos #. Verduras Hay 1 comentario.

Aguacates rellenos de langostinos

20110107162037-aguacate-rellenos-de-ness.gif

INGREDIENTES

  • 1/2 aguacate por persona
  • olivas rellenas
  • atún en conserva
  • langostinos cocidos
  •  pimiento del piquillo a tiras
  •  aceite, sal y mayonesa

 

RECETA

Se cortan los aguacates por la mitad, se les retira el hueso y se vacían, reservando las mitades de la piel enteras ya que presentaremos la ensalada dentro de la piel.

Se trocea la mitad de la carne del aguacate y se reserva.

Se pican las olivas, los langostinos (se reservan algunos para la decoración final del plato) y el pimiento del piquillo y se  mezcla con el aguacate también troceado y el atún bien escurridito.

Se aliña con sal y aceite (no mucho ya que el aguacate es bastante graso ya) y se rellenan las mitades de piel de los aguacates con la ensalada.

Para finalizar, se cubre con mayonesa (con la ayuda de una manga pastelera queda más chulo) y se corona el aguacate con uno o dos langostinos enteros. Servir frío.

07/01/2011 16:16. cocinaparanovatos #. Verduras No hay comentarios. Comentar.

Escalibada rápida (microondas)

20080727120625-tomaquet3-06.gif

 

INGREDIENTES

  • Una berenjena,
  • Un pimiento rojo grande,
  • Un pimiento verde,
  • Una cebolla grande.

 

RECETA

Cortar la berenjena en 4 trozos, y disponer sobre una fuente o un plato. Cortar los pimientos en tiras de unos 2 cm. de grosor, y colocarlos sobre la berenjena. Cortar la cebolla en láminas finas y colocarlo sobre lo anterior. Cubrir con una tapa de plástico apta para microondas. Ponerlo en el microondas, 20-30 minutos a máxima potencia ( el tiempo depende de la cantidad de los ingredientes y de la potencia del horno, así que primero hacerlo 20 minutos, y si no está listo, prolongar el tiempo 10 minutos más. 


Dejar enfriar en la nevera .

Aliñar con sal, aceite de oliva y unas gotas de vinagre ( con vinagre de módena, queda muy bueno). Intentar comer este plato en el mismo día y no dejarlo para el día siguiente ya que los ingredientes estarían más deshidratados y no tendría el mismo aspecto y textura.


CONSEJOS

Este un excelente primer plato para estos tiempos de calores, muy nutritivo y bajo en calorías.  Si quieres comerlo como se come en Catalunya, compra un buen pan de pueblo, tosta algunas rebanadas en el horno y haz un poco de "pan con tomate", aliña bien las rebanadas con aceite de oliva y sal y luego coloca la escalibada encima, corona con unas anchoas de L’Escala ¡y verás que bueno y fresquito!

27/07/2008 12:06. cocinaparanovatos #. Verduras No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris