Blogia
LA COCINA DE NESS

Tarta de hojaldre con manzana reineta caramelizada

Tarta de hojaldre con manzana reineta caramelizada
El otro día compartí con vosotros la receta de la "Tarta de hojaldre con peras caramelizadas". Hoy rizando el rizo, he querido probar de hacer la misma receta pero con manzanas reinetas (que para mi gusto son exquisitas para hacer postres) y de cambiar el azúcar normal por azúcar glass. La verdad es que el resultado ha sido espectacular, una tarta mejorada e igual de exquisita que la anterior. Si os gustó la anterior, esta os chiflará.
 
INGREDIENTES
  
4 cucharadas generosas de mantequilla
5 cucharadas generosas de azúcar glass
1 manzana reineta (no son fáciles de encontrar pero en diciembre se ven mucho más en los mercados)
 1 lámina de hojaldre fresco
 
RECETA
 

En una sartén al fuego se deshace la mantequilla (fuego medio) y una vez esté bien liquida se añade el azúcar y con la ayuda de una espátula de madera se va mezclando hasta que se disuelva todo. Si queda muy pastoso añadir más mantequilla. Cuando esté todo bien mezclado añadir la manzana (previamente pelada y cortada en láminas) y mezclarla con la mantequilla y el azúcar, que se vaya confitando todo junto a fuego medio. Pasados unos 5 minutos aproximadamente repártelo todo bien por la superficie de la sartén que la manzana quede bien puesta y repartida y tapa con la lámina de hojaldre (yo le hice previamente un dobladillo al borde de pasta para que quedara más estético) cubre bien la sartén y métela en el horno unos 25 minutos a 180 ºC, hasta que suba el hojaldre.

 

Saca la sartén con la tarta del horno y dale la vuelta sobre un plato, sin dudar. Templadita y reposada está mucho más buena, así que aconsejo comerla al día siguiente.

 

 

 

0 comentarios