Blogia
LA COCINA DE NESS

Tarta Pantera Rosa

Tarta Pantera Rosa

 

 

Llevo muchos días dándole vueltas a la cabeza de cómo podía conseguir hacer una tarta con el sabor de aquel entrañable pastelito que se llamaba "Pantera Rosa" y que causó tanto furor entre los niños de mi generación allí por los 80 y que fabricaba y comercializaba Bimbo.

Después de darle mucho a la maquinita y pensar cuales serían los ingredientes adecuados para conseguir algo similar, aquí va mi primera prueba, con la que estoy bastante satisfecha ya que ha podido apaciguar momentáneamente mi ataque de nostalgia y azúcar ;)


INGREDIENTES

-1 Bizcocho de yogur (Ver receta en el apartado de "Bizcochos" ).

- Nata vegetal a ser posible de la marca Puratos.

- Mermelada de temporada Frutos Rojos de la marca Hero (podéis cambiar por mermelada de fresa).

- 1 Bolsa de Candy Melts de color rosa (Chocolate rosa).

- Aceite de girasol.

- Mini marshmallows (las chuches "nube" de toda la vida en España).

 

RECETA

Prepara el bizcocho de yogur como lo haces siempre. Yo esta vez le he añadido un poco de colorante rojo en pasta de "Wilton" a la masa para darle un tono rojizo.

Cuando tengas el bizcocho listo, córtalo en dos/tres pisos, según la altura que le quieras dar a la tarta.

Monta la nata vegetal muy fría, a ser posible en un bol de acero también frio.

Con la ayuda de la manga pastelera, rellena con nata  cada uno de los pisos del bizcocho, deja un espacio en el centro de cada piso y rellénalo de mermelada.

Monta la tarta y cúbrela con el Candy Melt Rosa previamente derretido en el microondas.

Yo esta vez lo he mezclado con un buen chorrito de aceite de girasol para que el Candy Melt quedara un poco menos espeso y lo pudiera extender y trabajar bien por toda la tarta. Aún así tengo que decir que no ha sido tarea fácil dejar la tarta un poco vistosa y para mi gusto a quedado un poco “basta” pero en fin, a ver si puedo mejorarlo la próxima vez con alguna variación.

Por último añade las nubes y deja enfriar en la nevera durante unas horas, para que el Candy Melt solidifique bien.

A disfrutar.

0 comentarios