Blogia
LA COCINA DE NESS

Tartas

Tiramisú

Tiramisú

 


INGREDIENTES


500 Gr. de queso Mascarpone (2 tarrinas de 250 Gr.)

2 huevos

400 Gr. de bizcochos de soletilla

6 cucharadas soperas de azúcar

1 vaso de café exprés

2 cucharadas soperas de licor Amaretto (marca Disaronno)

Cacao puro sin azúcar (Valor)

 

RECETA

En un plato grande y con la ayuda de un tenedor mezcla las yemas de huevo junto con 4 cucharada de azúcar hasta que quede una masa blanca y fina.

Añade el queso mascarpone y mezcla bien.

Espuma las claras de huevo a punto de nieve y mezcla con la masa anterior.

Pon el café en un plato hondo junto con 2 cucharadas de azúcar y el Amaretto.

Remoja los bizcochos con este liquido y escurre bien con la mano para que no absorban demasiado liquido. Pon los bizcochos en el fondo de una bandeja (o molde desmontable) formando un mosaico, cubriendo bien todos los huecos.

Cubre con la mitad de la crema y repite la operación anterior, (así deberán quedar 2 capas de bizcocho remojado y 2 capas de crema).

Déjalo reposar 12 horas en la nevera.

Antes de servirlo añade el cacao puro por encima del tiramisú (yo me ayudo con un colador fino).

 

NOTA

En esta ocasión no he usado bizcochos de soletilla, he hecho 2 bases de bizcocho genovés en su lugar, porque quería que me quedara el Tiramisú más vistoso y más en forma de tarta.

Para hacer 1 base de bizcocho genovés necesitaremos:

4 huevos - 120 Gr. harina - 120 Gr. azúcar - 1 cucharadita de levadura.

Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos la harina y la levadura y mezclamos bien.

Cubrimos el fondo del molde 22-24 cms con un papel para horno (recortado a la medida y forma del molde, claro) Añadimos la mezcla anterior en el molde y horneamos a 180 ºC calor arriba y abajo durante 8-10 minutos o hasta que los bordes del bizcocho estén dorados. Dejamos templar el bizcocho.

 

 

 


 

Tarta Último Homenaje - Tarta mousse de chocolate

Tarta Último Homenaje - Tarta mousse de chocolate

INGREDIENTES

1 base de bizcocho (suelo hacerlo yo,siempre horneo un bizcocho genovés que va genial para este tipo de recetas y es muy sencillo y rápido de elaborar, pero podéis compraro hecho)

Almibar

400 Ml. de nata para montar
250 Gr. de chocolate negro (57% de cacao)
3 huevos medida L
100 Ml de leche entera
100 Gr. de azúcar
3 laminas de gelatina (la próxima vez pondré 2-3 laminas más porque encontré que tenía poco cuerpo a la hora del corte)

RECETA

Primero de todo hacemos un almibar, para ello ponemos medio vaso de agua y un par de cucharadas de azúcar dentro de un cazo (y si queréis podéis añadir un chorrito de brandy o si la van a probar los niños, también podéis aromatizarlo con extracto de vainilla), dejamos que hierva y reduzca un poco. Con este almíbar calamos la base de bizcocho que ponemos en la base de un molde desmontable (he utilizado uno de 23 cm). Reservamos.


Ponemos en un cuenco de agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten.

Separamos las claras de las yemas, colocando estas últimas en un cazo junto con la leche y el azúcar y lo tenemos a fuego medio durante unos seis minutos, removiendo continuamente.

Escurrimos las hojas de gelatina y se la añadimos a la crema anterior, junto con el chocolate troceado y lo mezclamos hasta que quede todo bien amalgamado. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal. Reservamos.

Montamos la nata, que nos quede semi montada.

Ahora que la crema de chocolate nos ha bajado de temperatura, mezclamos con la nata con movimientos envolventes y una vez quede bien mezclado hacemos lo mismo con las claras montadas, vamos mezclando con movimientos envolventes procurando que no nos baje la mousse.

Vertemos la mousse dentro del molde y metemos unas horas en el frigo. Luego la desmoldamos con mucho cuidado y decoramos al gusto... Yo esta vez la he adornado con unos corazones de chocolate y naranja que compré en el supermercado Aldi... Cualquier adjetivo que le pusiera se  quedaría corto... Os podéis imaginar...

NOTAS

También podéis hacer la mousse y servirla en copas individuales, os evitaréis tener que hacer o comprar la base de bizcocho, y siempre será más rápido y más fácil de servir.

Mousse de fresas y algodón de azúcar

Mousse de fresas y algodón de azúcar

INGREDIENTES


* Para el bizcocho genovés:

2 huevos

60  Gr. harina de repostería

60  Gr. azúcar

* Para el mousse de fresas:

500 Gr. de fresas
4 hojas de gelatina neutra
200 Gr. de nata vegetal (Puratos)
Unas gotas de aroma de algodón dulce
2 claras de huevo
2 cucharadas de azúcar glass
Un poco de colorante rosa en pasta  (o rojo en mi caso)

 

RECETA

Empezamos preparando nuestra base para la tarta, es decir el bizcocho genovés. Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos la harina y la levadura y mezclamos bien.

Cubrimos el fondo del molde 20 cms (con aro desmontable)  con un papel para horno (recortado a la medida y forma del molde, claro) Añadimos la mezcla anterior en el molde y horneamos a 180 ºC calor arriba y abajo durante 8-10 minutos o hasta que los bordes del bizcocho estén dorados. Dejamos templar el bizcocho y reservamos.


Para la preparación del mousse ponemos las hojas de gelatina troceadas en agua fría para que se hidraten un poco.

Trituramos las fresas, reservando 6-7 para decorar los laterales de la tarta.


Escurrimos bien la gelatina y la deshacemos en el micro junto con dos cucharadas de agua, las agregamos al puré de fresas y volvemos a triturar unos segundos más, mezclamos bien. (Se puede colar el puré para que quede más fino, no es mi caso).


Montamos la nata vegetal con las gotas de aroma y el colorante rosa y reservamos. También le podéis añadir un poco de azúcar si queréis, yo no lo he hecho porque la nata vegetal ya es dulce por si misma.


En un bol montamos las 2 claras de huevo con el azúcar glass y reservamos.

Mezclamos un poco de las fresas trituradas en el bol donde tenemos el merengue montado y con unas varillas removemos con movimientos envolventes, vamos añadiendo el resto de las fresas trituradas poco a poco e integrando con cuidado en el merengue.

Incorporamos la nata a la mezcla de merengue y fresas de la misma forma, poco a poco y con movimientos envolventes.


Colocamos las medias fresas que teníamos reservadas alrededor del aro del molde.


Vertemos el mousse de fresa en el aro que tenemos preparado con la base y las fresas.


Nivelamos la superficie y dejamos en la nevera unas 3-4 horas.


Retiramos el aro con cuidado y decoramos a nuestro gusto.

 

Tarta de chocolate y profiteroles

Tarta de chocolate y profiteroles

INGREDIENTES


* Para el bizcocho genovés:

4 huevos

120 Gr. harina

120 Gr. azúcar

1 cucharadita de levadura

 

* Para la tarta:

1 litro de nata para montar

200 Gr. Chocolate Negro (Yo el chocolate para postres Fin Carré de Lidl, buenísimo)

100 Gr. chocolate con leche y almendras (Yo Nestlé extrafino)

1 sobre flan royal de 8 raciones (Si sólo encontráis de 10 raciones no pasa nada, todo tiene solución)

Profiteroles congelados (10-12 más o menos)

 

* Para la decoración:

200-300 Gr. Nata vegetal (Puratos)

2 cucharadas soperas de cacao puro sin azúcar (Valor)

Virutas de chocolate (Lydl)

Rosas de chocolate de la Pastelería Capricho de El Ejido

 

 

RECETA

Empezamos preparando nuestra base para la tarta, es decir el bizcocho genovés ;) Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos la harina y la levadura y mezclamos bien.

Cubrimos el fondo del molde 22-24 cms con un papel para horno (recortado a la medida y forma del molde, claro) Añadimos la mezcla anterior en el molde y horneamos a 180 ºC calor arriba y abajo durante 8-10 minutos o hasta que los bordes del bizcocho estén dorados. Dejamos templar el bizcocho.

Ponemos al fuego la nata, con el preparado del flan (si has comprado flan para 10 raciones deja un dedo en el sobre, no lo eches todo) , y el chocolate troceado. Removemos constantemente hasta que se derrita el chocolate. Esperamos a que hierva y empiece a espesar. Dejamos reposar un poquito.

Mientras tanto sacamos los profiteroles del congelador y colocamos encima de nuestra base de bizcocho, cubriendo toda la superficie.

Con cuidadito, echamos la crema de chocolate que hemos preparado y dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje por completo. Yo la suelo dejar 24 horas.

Decoramos la tarta al gusto, yo esta vez le hecho unas rosas de nata vegetal trufada con cacao puro y con la ayuda de una manga pastelera claro ;) Le podéis añadir virutas de chocolate o incluso algún motivo de chocolate o bombón.

NOTAS

Esta tarta ha sido un exitazo. Mientras la hacía he disfrutado un montón..., sus aromas y sabores me han recordado mucho a mi infancia. No os la perdáis ;)

 

 




Tarta de Kit Kat con trufa y fresas

Tarta de Kit Kat con trufa y fresas

INGREDIENTES


Bizcocho de buttermilk (Ver en recetas de bizcochos)

Nata vegetal (Puratos) 500 ml.

2 cucharadas soperas de Cacao sin azúcar (Valor)

Mermelada de fresa

 

* Para decorar la tarta:

2 paquetes de Kit Kat (tamaño familiar)

Bombones de chocolate (tienen que ser redondos)

Fresas

 

RECETA

Abrimos el bizcocho por la mitad, lo untamos con mermelada de fresa. Montamos la nata vegetal junto con el cacao para que nos quede trufado. Con la ayuda de una manga pastelera rellenamos la tarta.

Cubrimos la tarta con una capa "atrapamigas" (bien finita) con la nata trufada, la dejamos enfriar en la nevera unas horas, después añadimos una segunda capa de nata trufada, la dejamos bien lisa y vamos pegando los Kit Kat alrededor de la tarta, yo esta vez he dejado un pequeño espacio entre tableta y tableta, porque queda muy bonito y además luego para partir la tarta va mucho mejor.

Atamos la tarta con una cinta que nos guste. Acabamos decorando la tarta con fresas y bombones al gusto. Dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de servir, mejor si es toda la noche, para que asiente bien.

Espero que os guste, la verdad que esta tarta enamora ;)

 

Carrot cake (Tuneada para Nochevieja)

Carrot cake (Tuneada para Nochevieja)

* Receta de Alma Obregón.

 

INGREDIENTES

140 Gr. de harina especial respostería.

1 cucharadita de bicarbonato de soda.

1 cucharadita de canela.

2 huevos.

115 Gr. de azúcar.

120 Ml. de aceite de oliva suave.

150 Gr. de zanahorias.

140 Gr. de manzana.

5 nueces (peladas y troceadas).

60g de pasas sin hueso.

 

RECETA

Precalentamos el horno a 160º.


Tamizamos la harina con la canela y el bicarbonato de soda y reservamos.


Rallamos la zanahoria y la manzana en un bol. Reservamos.


En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporamos la harina.


Con ayuda de una espátula, incorporamos la manzana y la zanahoria rallada. Cuando esté bien mezclado, añadimos las pasas y las nueces.


Rellenamos el molde previamente engrasado con un poco de mantequilla.


Horneamos 20-22 minutos o hasta que pinchéis con un palillo y salga limpio.


Tras sacarlo, los dejamos 5 minutos en la bandeja de horno y después lo traspasamos a una rejilla.


PARA DECORAR LA TARTA


Mezclar una tarrina de queso mascarpone (250 Gr.) con 3 cucharadas de azúcar glas y media cucharadita de esencia de vainilla Homechef hasta que quede todo bien amalgamado y añadirlo por encima de la tarta. Dejar enfriar en la nevera unas horas.

Todo lo demás es un extra para celebrar la "Nochevieja 14", ya que he decorado la tarta con unos bombones praliné en forma de nueces y unas "Catanias" alrededor del plato... Pero vamos que si queréis hacerla para comerla en día "normal" con que la decoréis con unas nueces os queda estupendo igual.

 

 

Tarta Red Velvet

Tarta Red Velvet

INGREDIENTES


120 ml de aceite suave.
120 ml de buttermilk.
1 huevo.
1 cucharadita de colorante Extra Rojo, tipo sugarfly.
1/2 cucharadita de vinagre blanco.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Una pizca de sal.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
20 gramos de cacao en polvo VALOR.
150 gr harina.
120 gr azúcar.

 

RECETA


Precalentar el horno a 175 grados.


Batir el aceite, el buttermilk, el huevo, el colorante rojo, el extracto de vainilla, y el vinagre hasta que esté todo bien integrado.


Tamizar en un bol la harina, azúcar, sal, bicarbonato y cacao en polvo.


Una vez tamizados los ingredientes secos, dividir la mezcla en tres e ir añadiendo de una en una a la masa liquida mezclando bien con las varillas de mano.


Repartir la masa final en un molde (engrasado previamente) de 18 cms. y hornear durante 20 minutos.


Dejar cinco minutos en el molde y después dejar enfriar sobre una rejilla.

 

* Para la cobertura/frosting:


360 ml. de nata para montar
250 gr. de queso crema
250 gr. de queso mascarpone
115 gr. de azúcar glas
1 cdta. de extracto de vainilla

 

Mezcla los dos tipos de quesos junto con el azúcar y el extracto de vainilla. Reserva.

Monta la nata bien fría. Reserva

Mezcla la nata junto con los quesos, hazlo despacio, con movimientos envolventes y con la ayuda de una espátula de silicona.

Deja enfriar el frosting en la nevera unas dos horas y media.

Corta tu tarta y rellénala con el frosting . Cúbrela también por encima. Para que te quede bien cubierta puedes hacer primero una capa "atrapamigas", bien finita, dejar un rato la tarta en la nevera y luego cubrirla otra vez con otra capa más gordita.

Para darle el toque final puedes espolvorear unas migas ralladas del mismo bizcocho, el contraste de rojo sobre blanco queda precioso.

A disfrutar ;)


 

Tarta de limón express

Tarta de limón express

 

INGREDIENTES


Para la base

10 galletas de mantequilla

40 Gr. de mantequilla

2 cucharadas de azúcar (opcional)

1 cucharadita de canela (opcional)


Para la tarta

3 yemas

350 Gr. de leche condensada

Zumo de 2 limones

La piel rallada de 1 limón

 

RECETA

Primero prepara la base de la tarta triturando las galletas y mezclando con la mantequilla y el resto de ingredientes secos.

Por otro lado mezcla las yemas con la leche condensada, el zumo de limón y la piel rallada del limón, cuando esté todo bien amalgamado dispón encima de la base de galleta y hornea durante 6 minutos a 180 ºC.

Cuando la tarta esté fría puedes adornarla con peladura de limón

Pastel Guiness

Pastel Guiness

 

INGREDIENTES

250 ml cerveza negra Guinness stout

250 gr. mantequilla

75 gr. cacao en polvo (Valor)

400 gr. azúcar moreno

140 ml. de crema agría (o nata líquida para montar o yogur natural)

2 huevos

1 cdta. de extracto vainilla

250 gr. harina

2’5 cdtas. de bicarbonato o polvos para hornear


* Para el frosting / cobertura

300 gr. queso tipo Philadelphia

150 gr. azúcar glas

125 ml. nata líquida para montar

 

RECETA


Pon la Guinness en un cazo junto con la mantequilla y calienta hasta derretirla por completo.
Añade el cacao y el azúcar moreno y  mezcla bien.

Por otra parte, empieza a batir los huevos junto con la crema agria y el extracto de vainilla.

Vierte esto último en lo anterior y mezcla bien.

Tamiza la harina y el bicarbonato en un cuenco y mezcla con la masa anterior.

Enmantequilla un molde de unos 23 cm de diámetro, echa la masa y cuece en el horno a 180º durante 45 – 60 min. (hasta que un cuchillo salga limpio al pincharlo). OJO no abrir el horno hasta pasados por lo menos 20 minutos, este bizcocho no sube mucho porque es muy denso.

Para la cobertura, tienes que batir bien el azúcar glas junto al queso Philadelphia y la nata de montar hasta que la mezcla coja consistencia. Cubre el bizcocho (ya frío) con esta cobertura y deja en la nevera para que se endurezca un poco.  Este pastel está más rico de un día para otro.




 

Tarta explosiva de chocolate, maracuyá y Peta Zetas

Tarta explosiva de chocolate, maracuyá y Peta Zetas

 

Esta receta está adaptada de una receta del genial chef británico Heston Brumethal, galardonado con con tres estrellas Michelin por su restaurante The fat duck.  

Heston es todo un espectáculo en la cocina, es muy  imaginativo y se le considera un alquimista de la cocina.  

Espero que disfrutéis con esta receta muy sencilla de elaborar pero que dejará boquiabiertos a todos tus invitados ;)  

 

INGREDIENTES 

  • 125 grs. de galletas de mantequilla
  • 30 grs. de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 21 grs. de Peta Zetas (3 bolsitas)
  • 3 cucharaditas de extracto de Maracuyá marca "Homechef"
  • 200 grs. de nata líquida
  • 250 grs. de chocolate
  • 50 grs. de leche condensada
  • un pellizco de sal
  • Cacao puro sin azúcar Valor

RECETA

Trituramos las galletas de mantequilla, junto con los 30 Gr. de mantequilla (fundida previamente 30 segundos en el microondas), y 2 cucharadas de azúcar, hasta obtener una miga de galleta que mezclaremos con los Peta Zetas en un bol con mucho cuidado y suavidad para que no estallen antes de tiempo.

Utilizamos la arena de galleta mezclada con Peta Zetas para rellenar la base de un molde pequeño de repostería,  presionando con suavidad y ayudándonos con los dedos. Dejaremos que repose.

Ponemos una cazuela al fuego con los 200 Gr. de nata líquida y añadimos el extracto de Maracuyá. Dejamos que la nata infusione bien durante unos minutos con el extracto.

Fuera del fuego le añadimos 50 Gr. de leche condensada, una pizca de sal y volvemos a mezclar bien.

Fundimos los 250 Gr. de chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos y cuando ya esté bien fundido se  lo añadimos a la nata infusionada, mezclamos todo con espátula de silicona hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos la mezcla sobre el molde que contiene la base de galleta. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y lo metemos al congelador para que se endurezca el chocolate.

Desmoldamos la tarta y con ayuda de un colador espolvoreamos cacao en polvo sobre toda la superficie, hasta cubrirla.

Y ya sólo nos queda disfrutar de esta maravillosa tarta.

 

 

Tarta de trufa con ganaché de chocolate y topping de nubes

Tarta de trufa con ganaché de chocolate y topping de nubes

 

 

INGREDIENTES

-1 Bizcocho de yogur (Ver receta en el apartado de "Bizcochos" ). 

- 500 ml. Nata vegetal a ser posible de la marca Puratos. 

- 1 cucharada sopera de Cacao en Polvo Puro Valor. 

- Mermelada de fresa. 

- 1 tableta de chocolate negro para postres (200 Gr.)

- 100 ml de nata para montar

- Virutas de chocolate negro.

- Nubes de chuche y (opcional) un poquito fondant rojo.

 

RECETA

Prepara el bizcocho de yogur como lo haces siempre. Un buen consejo: envuelve el bizcocho en papel film y déjalo reposar un día entero en la nevera, ya que para luego laminarlo te será más sencillo, se desmigará menos y además estará mucho más bueno y jugoso.

Cuando tengas el bizcocho listo, córtalo en tres pisos, es decir hazle dos cortes al bizcocho.

Extiende la mermelada encima de cada piso.

Para hacer la trufa: monta la nata vegetal muy fría junto con cacao en polvo, a ser posible en un bol de acero también frio.

Con la ayuda de la manga pastelera, rellena con trufa cada uno de los pisos del bizcocho, justo encima de la mermelada de fresa que ya has extendido. Deja la tarta unas horas en la nevera, para que enfríe bien y endurezca el relleno.

Para hacer el ganaché de chocolate calienta la nata, cuando esta entre en ebullición, retírala del fuego y añádele el chocolate cortado en cuadraditos, deja reposar unos minutitos y empieza a mezclar con la ayuda de unas varillas manuales. Verás que poco a poco te irá quedando una crema estupenda, deja reposar la crema unos minutos más para que coja un poco más de cuerpo y ya puedes añadirla por encima de tu tarta, hazlo siempre encima de una rejilla, te hará más fácil el trabajo y te quedará mejor. Ayúdate con unas espátulas de repostería para extender el ganaché y para que te quede todo igualado y sin imperfecciones. Añádele las virutas y las nubes cortaditas por la mitad antes de que se seque totalmente el ganaché. Puedes decorarla también con algo de fondant, yo esta vez le he hecho un corazón, no tiene ningún misterio pero ha quedado muy bonito.

La tarta es súper vistosa, el contraste del chocolate negro con el rosa de las nubes queda muy bonito pero es que además está impresionante de sabor.

 

Tarta Pantera Rosa

Tarta Pantera Rosa

 

 

Llevo muchos días dándole vueltas a la cabeza de cómo podía conseguir hacer una tarta con el sabor de aquel entrañable pastelito que se llamaba "Pantera Rosa" y que causó tanto furor entre los niños de mi generación allí por los 80 y que fabricaba y comercializaba Bimbo.

Después de darle mucho a la maquinita y pensar cuales serían los ingredientes adecuados para conseguir algo similar, aquí va mi primera prueba, con la que estoy bastante satisfecha ya que ha podido apaciguar momentáneamente mi ataque de nostalgia y azúcar ;)


INGREDIENTES

-1 Bizcocho de yogur (Ver receta en el apartado de "Bizcochos" ).

- Nata vegetal a ser posible de la marca Puratos.

- Mermelada de temporada Frutos Rojos de la marca Hero (podéis cambiar por mermelada de fresa).

- 1 Bolsa de Candy Melts de color rosa (Chocolate rosa).

- Aceite de girasol.

- Mini marshmallows (las chuches "nube" de toda la vida en España).

 

RECETA

Prepara el bizcocho de yogur como lo haces siempre. Yo esta vez le he añadido un poco de colorante rojo en pasta de "Wilton" a la masa para darle un tono rojizo.

Cuando tengas el bizcocho listo, córtalo en dos/tres pisos, según la altura que le quieras dar a la tarta.

Monta la nata vegetal muy fría, a ser posible en un bol de acero también frio.

Con la ayuda de la manga pastelera, rellena con nata  cada uno de los pisos del bizcocho, deja un espacio en el centro de cada piso y rellénalo de mermelada.

Monta la tarta y cúbrela con el Candy Melt Rosa previamente derretido en el microondas.

Yo esta vez lo he mezclado con un buen chorrito de aceite de girasol para que el Candy Melt quedara un poco menos espeso y lo pudiera extender y trabajar bien por toda la tarta. Aún así tengo que decir que no ha sido tarea fácil dejar la tarta un poco vistosa y para mi gusto a quedado un poco “basta” pero en fin, a ver si puedo mejorarlo la próxima vez con alguna variación.

Por último añade las nubes y deja enfriar en la nevera durante unas horas, para que el Candy Melt solidifique bien.

A disfrutar.

Tarta de Moka

Tarta de Moka

INGREDIENTES

 

  • 200 Gr. de chocolate con leche
  • 200 Gr. de chocolate blanco
  • 400 ml. de nata para montar
  • 400 ml. de leche entera
  • 2 cucharadas soperas de café soluble de la marca Nestlé
  • 2 sobres de cuajada Royal
  • Para la base: Un paquete sobaos (melindros)
  • Cacao puro sin azúcar en polvo de la marca Valor

RECETA

En primer lugar se prepara la base: En el fondo de un molde desmontable se colocan los sobaos de manera que no quede ningún espacio sin cubrir.

Se ponen 200 ml. de leche y 200 ml. de nata a calentar en un cazo, se le añade el chocolate con leche troceado y cuando esté totalmente disuelto se le añade la cuajada, se deja a fuego suave moviendo sin parar con una batidora de varillas durante 5 minutos, procurando que no hierva y que no queden grumos. Una vez haya finalizado el tiempo, puedes colarlo para que todavía quede más fino. Seguidamente vuélcalo sobre la base de sobaos y deja enfriar en la nevera mientras se va preparando la segunda capa.

Se ponen 200 ml. de leche y 200 ml. de nata a calentar en un cazo, se le añade el chocolate blanco troceado y cuando esté totalmente disuelto se le añade el café soluble , se remueve un poquito con la ayuda de una cuchara o batidora de varillas y se le añade la cuajada, se deja a fuego suave moviendo sin parar con una batidora de varillas durante 5 minutos, procurando que no hierva y que no queden grumos. Una vez haya finalizado el tiempo, puedes colarlo para que todavía quede más fino. Seguidamente se vuelca sobre la primera capa que estaba enfriando en la nevera, se hace despacio, sin prisa y con mimo para que no traspase la capa anterior y siempre la ayuda de una cuchara sopera que corte el chorro durante la caída, para que el impacto sobre la primera capa no sea tan agresivo y no llegue mezclarse con la primera capa. Lo bonito es que queden las dos capas bien diferenciadas.

Lo dejamos todo enfriar nuevamente en la nevera durante 24 horas.

Antes de servir la tarta la decoraremos espolvoreando con cacao puro sin azúcar, y tamizado con un colador para que quede más fino y estético. También podemos añadirle alguna decoración de chocolate que nos guste.

Espero que la disfrutéis. Yo se la hice a mi padre para su 65º cumpleaños y le encantó.

Tarta Frac

Tarta Frac

INGREDIENTES

  • 250 g de chocolate negro. Una tableta de Nestlé postres
  • 200 ml. de nata para montar
  • 200 ml. de leche entera
  • 1 sobre de cuajada Royal
  • Para la base: Un paquete sobaos (melindros)
  • Licor Bayles (u otra similar que os guste: crema catalana, orujo en crema...)
  • Para el frosting y la decoración: Nata vegetal de la casa "Puratos", virutas de chocolate, bolitas de chocolate.

 

RECETA

En primer lugar se prepara la base: En el fondo de un molde desmontable se colocan los sobaos de manera que no quede ningún espacio sin cubrir.

Seguidamente se pinta la base de sobaos con un poquito de licor de Bayles. 

Se ponen 200 ml. de leche y 200 ml. de nata a calentar en un cazo, se le añade el chocolate negro troceado y cuando esté totalmente disuleto se le añade la cuajada, se deja a fuego suave moviendo sin parar con una batidora de varillas durante 5 minutos, procurando que no hierva y que no queden grumos. Una vez haya finalizado el tiempo, puedes colarlo para que todavía quede más fino. Seguidamente vuelcalo sobre la base de sobaos y deja enfriar en la nevera durante 24 horas.

Una vez lo saques de la nevera, el chocolate habrá quedado cuajado. Este es el momento de adornar la tarta con nata vegetal. La enfrías muy bien en la nevera (si puedes también enfria el bol donde la vayas a montar) y con la ayuda de una manga pastelera decoras la tarta con toda la gracia y salero que te haya dado Dios para la repostería decorada.

Puedes añadirle también virutas y/o bolitas de chocolate u otra cosa que te guste ;)


 

 

 

Tarta de nata y crema de chocolate

Tarta de nata y crema de chocolate

 

INGREDIENTES

1 bizcocho de yogur (Ver receta en "Bizcochos")

*Para el relleno de la tarta:

Nata fresca

Azúcar glas

Mermelada de fresa

* Para la crema de chocolate:

400 Gr. de nata fresca

350 Gr. de chocolate Nestlé Postres.

1 taza de azúcar glass


RECETA

Laminar el bizcocho en tres capas.

Montar la nata con el azúcar.

Rellenar la primera capa de nata (extenderla de manera circular con la ayuda de la manga pastelera) .

hacer dos círculos, os quedará un espacio central: rellenarlo con de mermelada de fresa.

Hacer lo mismo con la segunda capa de bizcocho y cerrar la tarta con la tercera capa de manera

que quede totalmente montada y sellada.

Para hacer la crema de chocolate tendréis que montar la nata (lo más fría posible).

A continuación mezclar la nata con el chocolate que habremos fundido previamente al baño Maria o en el microondas (intentad que al mezclarlo ni el chocolate esté excesivamente caliente ni la nata excesivamente  fría,  que haya un equilibrio) Añadir el azúcar y mezclar todo bien hasta que quede bien amalgamado.

Dejar enfriar la crema de chocolate enfriar unas horas en la nevera, así será más manejable y tendrá más cuerpo, sobretodo si tenemos que hacer algún detalle con manga pastelera.

Una vez tengamos la crema de chocolate cubrir la tarta con ella. Hacer dos capas de cobertura, entre capa y capa dejar la tarta enfriar en la nevera , ya que así os será más fácil y os quedará mejor.

Decorar la tarta con unas virutas de chocolate o con otro ingrediente/s que os guste.



 

 

Encarna de limón

Encarna de limón
Esta es la receta de un delicioso pastel frío de limón, lo he bautizado con este nombre en honor a mi suegra a mi cuñada y a mi amiga Encarna Sevilla, ya que las tres se llaman así y siempre me traen a casa magníficos limones de sus limoneros con lo que puedo hacer maravillas como esta: 

 

INGREDIENTES

100 Ml. de zumo de limón
150 Gr. de leche condensada La Lechera
200 Ml. de agua
150 Gr. de azúcar
2 sobres de gelatina de limón Royal
500 Gr. de nata para montar
Caramelo liquido Royal


RECETA

En un cazo poner el agua y el zumo de limón a calentar, antes de que rompa a hervir, agregar los sobres de gelatina, remover para que se mezcle bien y apartar del fuego, reservar. 

Poner en un bol, añadir el azúcar y la leche condensada y regirá bien. Dejar que se entibie.

Montar la nata en un bol.

Agregar la mezcla anterior a la nata y mezclar con movimientos hasta que este todo bien integrado.

Caramelizar un molde y echar la mezcla, dejar enfriar en el frigorífico 24 horas. Desmoldar con cariño y a disfrutar.

 

Tarta de Ferrero Rocher

Tarta de Ferrero Rocher

 

INGREDIENTES


  • 13 bombones Ferrero Rocher
  • 500 ml de nata
  • 1 sobre de flan Royal (para 4 flanes)

 

RECETA

En un cazo, pon la nata, los polvos del flam y los bombones. Tritura y mezclalo todo con la ayuda de un minipimer.

Pon el cazo en el fuego hasta que haga el primer hervor. (Fuego medio y sin dejar de removerlo, ya que tiene el peligro que se quede pegado en el fondo y se queme).

 Retira del fuego y dispon la mezcla en un molde de silicona, deja enfriar en la nevera hasta la hora de servir.

Decora al gusto. 

Mejor si hacemos la tarta el día anterior.

 

 

Tarta de chocolate

Tarta de chocolate

INGREDIENTES

  • 150 gr. chocolate Puro Valor
  • 60 gr. de mantequilla (o margarina)
  • 100 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 50 gr. de maicena
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • 200 ml. de chocolate 70% Valor

 

RECETA

1º) Se derrite el chocolate junto con la mantequilla a fuego lento para que no se queme.
2º) Se separan las claras de las yemas.
3º) Se mezcla el azúcar con las yemas.
4º) Se añade maicena y el chocolate derretido.
5º) Se incorporan las claras montadas a punto de nieve a la mezcla.
6º) Se vierte la mezcla en un molde engrasado previamente (mejor si el molde es de silicona)

7º) Cocer a 180º durante 25 minutos aprox.

8º) Sacar la tarta del horno. Derretir la nata junto al chocolate para hacer la cobertura, cuando esté todo amalgamado y la tarta un poco templada cubrirla con la salsa y dejarla enfriar en la nevera.

9º) Decorarla al gusto, por ejemplo: con virutas de chocolate, almendras picadas, nueces, como queráis... Yo esta vez la he decorado para una tarta de cumpleaños, con chuches y detallitos graciosos hechos de azúcar ;)

Tarta satiago

Tarta satiago

INGREDIENTES

 
180gr. de azúcar glas + 50 gr. para espolvorear
Ralladura de medio limón
3 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
250 Gr. de almendras en polvo

RECETA

Mezclamos el azúcar con los huevos los batimos bien hasta que adquieran un color blanquecino , añadimos las almendras, la ralladura de limón y la levadura en polvo. Mezclamos para que se unan bien los ingredientes.

Verter la mezcla en un molde rectangular engrasado, y poner en el horno precalentado a 180º durante unos 12-18 minutos.

Una vez desmoldado cortar en cuadrados y espolvorear con azúcar glas.

NOTAS

Yo le puse un poco de levadura para que resultara un pelín esponjoso.
El tiempo de cocción ya sabéis que depende del horno y de lo ancho del molde.

Pastel de bizcochos de soletilla

Pastel de bizcochos de soletilla

Esta tarde de domingo hemos merendado en familia y es que aquí una servidora, el pasado 3 de noviembre cumplió ya 33 castañas... Aisss, cómo pasan los años..., y qué mejor manera de celebrarlo que compartiendo con mi familia un postre tan delicioso y sencillo de preparar como esta tarta de bizcochos de soletilla ;) Espero que la disfrutéis tanto como nosotros. Feliz semana.

 

INGREDIENTES

  • 265 gr de bizcochos blandos de soletilla (también conocidos como melindros)
  • 125 gr de leche condensada
  • 165 gr de mantequilla
  • 4 rodajas de piña en su jugo
  • 1 vaso de chupito del zumo de la piña de lata
  • mermelada de melocotón
  • virutas de chocolate
  • fresas y mandarina en almíbar ( u otra fruta fresca que os guste) 

 

RECETA

Dentro de un vaso batidor ponemos la leche condensada, la mantequilla, las 4 rodajas de piña y su zumo y batimos con la batidora hasta que obtengamos una crema.

En un molde rectangular vamos poniendo capas de bizcochos y de la crema de piña, empezando y acabando con una capa de bizcochos.

Metemos el pastel en la nevera y lo dejamos enfriar un día entero.

Al día siguiente desmoldaremos el pastel y lo untaremos por encima con mermelada de melocotón. Por último espolvorearemos por encima las virutas de chocolate y lo decoraremos con la fruta que más nos guste ;)